07 may. 2025

Visitante muere ahogado en establecimiento turístico de Independencia

Un turista que se encontraba disfrutando de la naturaleza en un establecimiento en el distrito de Independencia falleció ahogado. Se trata de una zona donde existen saltos.

pozo hondo

La víctima fatal es oriunda de la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza

La víctima fatal fue identificada como Lucas Andres Paciello Aranda, de 28 años, oriundo de la ciudad de Capiatá, quien visitó el viernes el establecimiento turístico denominado Pozo Hondo, que está ubicado en la compañía Tercera Fracción de Independencia.

Lea más: Pozo Hondo, una joya natural del Ybytyruzú digna de ser visitada

El hombre se encontraba junto a su novia Lourdes Yanina Romero Trinidad, de 29 años, al momento del desenlace.

Tras el hecho, se convocó a los bomberos de la zona y a la Policía Nacional hasta el lugar, donde hay un salto de varios metros hasta el llamado pozo hondo, que tiene una profundidad de unos 8 metros, junto a frondosas piedras en toda el área.

Según relatos de la acompañante, la víctima se encontraba nadando y deslizándose por las rocas cuando aparentemente sufrió un calambre que le impidió salir rápidamente, hecho que produjo la inmersión cerca de las 16:00.

Bomberos de Carlos Pfannl realizaron la búsqueda y rescate. Luego de una hora y 10 minutos aproximadamente se logró sacar a la víctima con ayuda de algunos pobladores. Se realizó el procedimiento correspondiente para la posterior entrega del cuerpo a la fiscalía y al médico forense.

El médico Alfredo Lichi, quien acudió al lugar, constató el ahogamiento por sumersión, posteriormente se realizó la entrega del cuerpo a los familiares por orden del fiscal Osvaldo Mora, quien encabezó el procedimiento.

Pozo Hondo, uno los espacios más visitados del distrito de Independencia, en el Departamento del Guairá, y sus aguas emanan de la Cordillera del Ybytyruzu. En la zona existen también otros saltos muy concurridos por los visitantes.

Pozo Hondo ya se cobró otra vida en 2018

No es la primera vez que se registra un caso de ahogamiento en Pozo Hondo, ya que el último se registró en el mes de marzo del 2018, cuando perdió la vida Lucio Celestino Alegre Sánchez, de 27 años, quien había ido en compañía de su pareja y algunos amigos.

El hombre, al sumergirse al agua, ya no pudo salir y su cuerpo fue hallado debajo de una piedra del lado derecho del paredón.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles cálido a caluroso, con lluvias leves y dispersas durante la mañana en varias zonas de Paraguay.
La suma de USD 14 millones destina el Estado en bonos soberanos para pagar el subsidio a los transportistas, según afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.
La comitiva encabezada por el agente fiscal Pablo René Zárate sorprendió a los sospechosos en pleno faenamiento. Aprehendió a dos hombres y se incautó la carne producto del abigeato.
Vecinos de la ciudad de Fernando de la Mora denunciaron que supuestos recicladores se roban tapas de basureros y hasta una plantera. Pese a facilitar las cámaras e incluso tratarse de personas conocidas del barrio, denuncian que las autoridades no hacen nada.
Tres personas fueron detenidas en Dourados, Brasil, con un cargamento de 150 kilos de pasta base de cocaína, qué salió de la frontera de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El medio televisivo Telefuturo tendrá una programación especial desde este miércoles para la misa previa al inicio del cónclave que elegirá a un nuevo papa. Desde las 4:30 de la mañana se tendrá una programación.