20 jun. 2024

Una mujer fue detenida con dos plantas de marihuana en Guairá

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a una mujer con dos plantas de marihuana y también la misma hierba picada. El procedimiento se realizó en Independencia, Departamento de Guairá.

detenida.jpg

Marianne Rita Baumann, de 62 años, fue detenida por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional por tener dos plantas de marihuana.

Una mujer identificada como Marianne Rita Baumann, de 62 años, de nacionalidad suiza, fue detenida a las 11:20 de este martes, en su casa ubicada sobre la calle Gruner, del barrio IPS de la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 25 ª de la zona procedieron al acompañamiento de la comitiva fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico en el allanamiento.

Los intervinientes encontraron en la vivienda un total de 33.6 gramos de marihuana y dos plantas de la hierba, informó Richart González, periodista de Última Hora.

El fiscal a cargo del procedimiento es Erico Ávalos, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico del Departamento del Guairá.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, aseguró este jueves que “no hubo abuso de autoridad” en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) y que los cadetes realizaron “una especie de teatro”, haciéndose llamar “Clan Rotela”. No obstante, aseveró que todos fueron sancionados.
El presidente Santiago Peña confirmó al general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como nuevo comandante de las Tropas Especiales del Ejército. También dispuso cinco nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.
El abogado del senador colorado Erico Galeano solicitó este jueves la suspensión de la audiencia preliminar prevista para este viernes ante el juez Osmar Legal, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.