El pasado 6 de enero, doña Epifania viuda de Almada llegó a sus 103 años de vida, motivo por el cual la comunidad de Melgarejo, en Independencia, Departamento de Guairá, empezó con antelación las celebraciones para rendirle homenaje.
Ese día de su cumpleaños fue una “jornada cargada de emoción y gratitud”, ya que Epifania es una de las pobladoras más antiguas y queridas del distrito. Rodeada del afecto de parientes, amigos, hijos, nietos y vecinos, doña Epifanía compartió un festejo sencillo pero profundamente significativo, marcado por los recuerdos, la unión familiar y el reconocimiento a una vida dedicada al trabajo, la familia y la comunidad.
Llegaron hasta ahí familiares provenientes de distintos puntos del país, como también de Argentina, quienes viajaron especialmente para acompañarla en ese día tan especial.
Doña Epifania fue madre de 18 hijos y orgullosa abuela de 56 nietos, deja un legado humano que hoy se extiende por varias generaciones y constituye parte viva de la historia de Melgarejo.
La Intendencia le otorgó un reconocimiento especial, como una de las pobladoras más antiguas del distrito, en homenaje a su trayectoria y aporte “silencioso pero fundamental al desarrollo y la identidad de la comunidad”.