25 may. 2024

Mujer que fue detenida por dos plantines de marihuana seguirá en su casa

La jueza Marcela Mallorquín no hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía para Marianne Rita Baumann, que fue detenida por posesión de marihuana.

Mujer con marihuana.jpg

La mujer fue detenida con dos plantines de marihuana.

Foto: Gentileza.

La jueza Marcela Mallorquín decretó la prisión domiciliaria de Marianne Rita Baumann, de 61 años, quien fue detenida durante el miércoles por tener dos plantas de marihuana en su vivienda ubicada en Planta Urbana, Independencia, Departamento del Guairá.

Asimismo, la magistrada rechazó el requerimiento del fiscal Erico Ávalos, quien solicitó prisión preventiva de la mujer. El rechazo fue por improcedente, según informó el corresponsal de la zona, Richart González.

Le establecieron una fianza personal de G. 50 millones.

Nota relacionada: Una mujer fue detenida con dos plantas de marihuana en Guairá

De acuerdo con el documento, la mujer fue descubierta con dos planteras donde estaban cultivadas dos plantas de marihuana, y también con 33 gramos de la sustancia en forma de hojas secas, sin licencia médica suficiente para su consumo. La cantidad excede los permisos legales.

La defensa de Baumann indicó que, efectivamente, ella tenía dos plantas de marihuana en una plantera en el balcón de su casa “para uso personal”. Alegó que consumía sobre todo de noche antes de dormir para conciliar el sueño. Además, aclararon a la justicia que no comercializa ni lucra con la sustancia.

Sostuvo que la mujer no tenía conocimiento de que era prohibido tener plantas en el domicilio, ya que en su país está permitido, pero tampoco nade le advirtió, por lo que ella las tenía a la vista de todos.

El caso causó indignación contra el actuar de las autoridades, debido a que la mujer fue detenida con dos plantines y pidieron su prisión preventiva por ello.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.