25 may. 2024

Hugo Javier González

El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú elevó este martes a juicio oral una nueva causa contra el ex gobernador de Central Hugo Javier González por un presunto perjuicio de más de G. 5.000 millones por obras fantasmas.
La defensa del ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González solicitó este miércoles al juez la nulidad de la imputación en su contra, por el supuesto uso irregular del dinero de la Gobernación.
El juez Humberto Otazú admitió este miércoles la imputación contra Hugo Javier González, quien está procesado por el uso irregular del dinero de la Gobernación Central.
La Fiscalía presentó este lunes la segunda imputación contra el ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González y otras 49 personas, por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, apropiación y asociación criminal.
La Junta Departamental de Central decidió destituir a Hugo Javier González de su cargo este jueves.
El concejal de Colorado Añetete, Gustavo Machuca, fue elegido como gobernador interino de la Gobernación de Central en reemplazo de Hugo Javier González.
Los concejales departamentales de Central negocian para elegir a un gobernador interino en reemplazo del colorado Hugo Javier González, procesado por presuntos hechos de corrupción.
La defensa del gobernador Hugo Javier González finalmente desistió de la intención de buscar que el arresto domiciliario se cumpla en la Gobernación de Central.
El Tribunal de Apelación de Delitos Económicos y Crimen Organizado ratificó este miércoles la inhibición general de enajenar y gravar bienes para el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, quien está procesado por lesión de confianza por presuntas obras fantasmas y uso de facturas falsas.
Como cada cierre de jornada, Última Hora te deja un recuento de los temas más relevantes de este jueves 27 de enero.
El fiscal Rodrigo Estigarribia citó para el próximo 4 de febrero al gobernador de Central, Hugo Javier González, para su declaración indagatoria en la causa por lesión de confianza y otros delitos cometidos en su administración.
Gobernador de Central está procesado por irregularidades por el uso de USD 1 millón que debían destinarse en la lucha contra el Covid. El intendente de CDE posee una lluvia de denuncias.
Un deshonroso pacto de impunidad se cerró en la Cámara de Diputados, cuando las bancadas de Colorado Añetete y Honor Colorado ignoraron denuncias de instituciones del Estado paraguayo: Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), la Auditoría General, y la Contraloría General de la República (CGR) para salvar al gobernador cartista Hugo Javier González de la intervención de la Gobernación de Central. El mismo día, en otro ámbito salvaron a otro diputado colorado cartista: el Tribunal de Sentencia extinguió el caso del diputado Tomás Rivas, sobreseyéndole del caso “Caseros de oro”, quienes percibían salarios de Diputados, cuando en realidad cuidaban las propiedades del legislador. Las decisiones de la Justicia y de Diputados se sienten como una derrota en la lucha contra la corrupción en el Paraguay.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 15 de diciembre.
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles la intervención de la Gobernación del Departamento Central, a cargo del cartista Hugo Javier González. El documento pasa al archivo.
La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), dijo que la Cámara Baja va a salvar al gobernador de Central Hugo Javier González de la intervención a su administración. El jefe departamental está imputado por presuntas irregularidades.
La Cámara de Diputados tratará este miércoles, como primer punto del orden del día, el pedido de intervención de la Gobernación del Departamento Central, luego de que la Comisión Especial emitiera dos dictámenes, uno a favor y otro en contra, para investigar las denuncias sobre irregularidades en la administración de Hugo Javier.
Óscar Orué, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), reveló que recibió muchas llamadas de “pedido de ayuda” en el caso de las facturas clonadas detectadas en la Gobernación de Central.
La diputada Rocío Vallejo dejó en claro su postura a favor de la intervención de la Gobernación de Central y señaló que no acompañó las verificaciones que se realizaron “porque no se va a prestar a ningún circo”.
Unos siete concejales de Central calificaron como un “tour del blanqueo” el recorrido realizado por los diputados de la comisión especial, con el objetivo de verificar las obras supuestamente realizadas por el gobernador Hugo Javier González.
Tres diputados de la oposición decidieron no participar de la visita que hará este jueves la comisión especial de intervención a la Gobernación de Central para no ser parte del “salvataje” del gobernador Hugo Javier González.
Los diputados de la comisión especial que investiga la administración del gobernador Hugo Javier González recibieron a los concejales departamentales este lunes.
Tras el allanamiento realizado este viernes en la Gobernación de Central, el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Juan Ledezma explicó que se indaga sobre una nueva causa por presuntas irregularidades en la gestión de Hugo Javier.
La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía lleva adelante un nuevo allanamiento en la Gobernación del Departamento Central, en el marco de las investigaciones de presuntas irregularidades en la gestión de Hugo Javier.
El presidente de Diputados prefirió salir en defensa del gobernador al manifestar que otras 40 instituciones también falsificaron documentos. Aclaró que van a verificar si hay obras fantasmas.
Manifestantes de partidos opositores exigieron este martes la renuncia del gobernador Hugo Javier González frente a la Gobernación de Central. Los diputados de la Comisión Especial solo eligieron la Mesa Directiva y no trataron el calendario planteado por legisladores opositores.
Una mayoría de los diputados, que integran la comisión especial que estudiará el pedido de intervención de la Gobernación de Central, decidieron este martes conformar solo la mesa directiva y no aprobaron el calendario planteado por legisladores opositores.
El juez Humberto Otazú decidió apartarse del caso que involucra al gobernador de Central, Hugo Javier González, en presuntas irregularidades en su gestión.
DOBLE PAGO. La Fiscalía no descarta que se hayan pagado dos veces por una misma obra. BENEFICIO. La sospecha es de un proceso de adjudicación irregular a favor de CIAP. IMPLICADOS. Con el gobernador fueron procesados funcionarios, contratistas y miembros de CIAP.
La Cámara de Diputados conformó este miércoles la Comisión Especial que analizará las denuncias y el pedido de intervención de la Gobernación de Central, que se encuentra bajo administración del cartista Hugo Javier González.