15 abr. 2024

Hugo Javier desiste de la búsqueda de cumplir arresto en la Gobernación

La defensa del gobernador Hugo Javier González finalmente desistió de la intención de buscar que el arresto domiciliario se cumpla en la Gobernación de Central.

Hugo Javier González.jpg

Hugo Javier González

Foto: Archivo

La defensa de Hugo Javier González solicitó a primera hora de este miércoles que su cliente pueda cumplir su arresto domiciliario en la sede de la Gobernación de Central. La petición se hizo ante la jueza de Delitos Económicos, María Elena Cañete.

Sin embargo, el mismo abogado del jefe departamental presentó otro escrito en el cual desistía de la solicitud inicial, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El abogado Fausto Portillo había solicitado que el político colorado cumpla el arresto domiciliario en la sede de la Gobernación, ya que es su domicilio legal, en el marco de la causa por lesión de confianza y otros.

La jueza ya había rechazado el pedido del jefe departamental de que pueda asistir a la Gobernación de Central en un horario de trabajo, por lo que el gobernador solicitó un permiso de 15 días.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1516766078235422720

Lea más: Concejal liberal queda al frente de Central ante ausencia de Hugo Javier

A raíz de eso, el presidente de la Junta Departamental, Mario Aguilera, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quedó como encargado de despacho.

Hugo Javier fue imputado junto a 14 personas por el presunto uso irregular de dinero de la Gobernación, que debía ser destinado a obras para la reactivación económica en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Además del arresto domiciliario, se produjo el embargo de un inmueble valuado en G. 1.500 millones, propuesto por la defensa del procesado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.