22 abr. 2024

Hugo Javier desiste de la búsqueda de cumplir arresto en la Gobernación

La defensa del gobernador Hugo Javier González finalmente desistió de la intención de buscar que el arresto domiciliario se cumpla en la Gobernación de Central.

Hugo Javier González.jpg

Hugo Javier González

Foto: Archivo

La defensa de Hugo Javier González solicitó a primera hora de este miércoles que su cliente pueda cumplir su arresto domiciliario en la sede de la Gobernación de Central. La petición se hizo ante la jueza de Delitos Económicos, María Elena Cañete.

Sin embargo, el mismo abogado del jefe departamental presentó otro escrito en el cual desistía de la solicitud inicial, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El abogado Fausto Portillo había solicitado que el político colorado cumpla el arresto domiciliario en la sede de la Gobernación, ya que es su domicilio legal, en el marco de la causa por lesión de confianza y otros.

La jueza ya había rechazado el pedido del jefe departamental de que pueda asistir a la Gobernación de Central en un horario de trabajo, por lo que el gobernador solicitó un permiso de 15 días.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1516766078235422720

Lea más: Concejal liberal queda al frente de Central ante ausencia de Hugo Javier

A raíz de eso, el presidente de la Junta Departamental, Mario Aguilera, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quedó como encargado de despacho.

Hugo Javier fue imputado junto a 14 personas por el presunto uso irregular de dinero de la Gobernación, que debía ser destinado a obras para la reactivación económica en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Además del arresto domiciliario, se produjo el embargo de un inmueble valuado en G. 1.500 millones, propuesto por la defensa del procesado.

Más contenido de esta sección
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en la predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.