24 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Como cada cierre de jornada, Última Hora te deja un recuento de los temas más relevantes de este jueves 27 de enero.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

Paraguay asume titularidad pro témpore de Prosur

Mario Abdo Benítez asumió este jueves la titularidad pro témpore del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur). El mandatario abogó por la defensa de la democracia. Los detalles.

Salud alerta aparición de alacranes en verano

Salud alertó este jueves que en temporadas de mucho calor y humedad es habitual que los alacranes salgan de sus escondites. Instó a no tocarlos para evitar su venenosa picadura. Más recomendaciones aquí.

Récord de muertes en esta nueva ola del Covid-19

El Ministerio de Salud Pública reportó 64 muertes a consecuencia del Covid-19 y 5.724 nuevos casos este jueves. Más detalles.

Círculo de Médicos pide cuarentena voluntaria

Ante la nueva ola de Covid-19, el Círculo Paraguayo de Médicos instó a la ciudadanía a someterse a una cuarentena voluntaria. Los hospitales vuelven a estar al tope por el número de pacientes. Lea más.

Toma de muestras en ex-Aratirí sigue suspendida

El Ministerio de Salud comunicó que las tomas de muestras Covid-19 siguen suspendidas en el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí) de Capiatá, tras los daños ocasionados por el temporal del miércoles. Puede leer.

Kits escolares llegaron solo al 100% de un departamento

Desde el MEC señalaron que, a menos de un mes de empezar las clases, la distribución de los kits escolares se completó al 100% solo en Alto Paraguay. Hay una empresa con incumplimiento de contrato. Lea todo.

Emergencia distrital en San Antonio por falta de agua

La Junta Municipal de San Antonio declaró emergencia distrital por escasez de agua. Un concejal indicó que al menos el 50% de la población de la ciudad se encuentra afectada por la falta de agua. Lea más.

Fijan declaración indagatoria para Hugo Javier

El fiscal Rodrigo Estigarribia citó para el próximo 4 de febrero al gobernador de Central, Hugo Javier González, para su declaración indagatoria en la causa por lesión de confianza y otros delitos. Más detalles.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.