25 oct 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Como cada cierre de jornada, Última Hora te deja un recuento de los temas más relevantes de este jueves 27 de enero.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

Paraguay asume titularidad pro témpore de Prosur

Mario Abdo Benítez asumió este jueves la titularidad pro témpore del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur). El mandatario abogó por la defensa de la democracia. Los detalles.

Salud alerta aparición de alacranes en verano

Salud alertó este jueves que en temporadas de mucho calor y humedad es habitual que los alacranes salgan de sus escondites. Instó a no tocarlos para evitar su venenosa picadura. Más recomendaciones aquí.

Récord de muertes en esta nueva ola del Covid-19

El Ministerio de Salud Pública reportó 64 muertes a consecuencia del Covid-19 y 5.724 nuevos casos este jueves. Más detalles.

Círculo de Médicos pide cuarentena voluntaria

Ante la nueva ola de Covid-19, el Círculo Paraguayo de Médicos instó a la ciudadanía a someterse a una cuarentena voluntaria. Los hospitales vuelven a estar al tope por el número de pacientes. Lea más.

Toma de muestras en ex-Aratirí sigue suspendida

El Ministerio de Salud comunicó que las tomas de muestras Covid-19 siguen suspendidas en el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí) de Capiatá, tras los daños ocasionados por el temporal del miércoles. Puede leer.

Kits escolares llegaron solo al 100% de un departamento

Desde el MEC señalaron que, a menos de un mes de empezar las clases, la distribución de los kits escolares se completó al 100% solo en Alto Paraguay. Hay una empresa con incumplimiento de contrato. Lea todo.

Emergencia distrital en San Antonio por falta de agua

La Junta Municipal de San Antonio declaró emergencia distrital por escasez de agua. Un concejal indicó que al menos el 50% de la población de la ciudad se encuentra afectada por la falta de agua. Lea más.

Fijan declaración indagatoria para Hugo Javier

El fiscal Rodrigo Estigarribia citó para el próximo 4 de febrero al gobernador de Central, Hugo Javier González, para su declaración indagatoria en la causa por lesión de confianza y otros delitos. Más detalles.

Más contenido de esta sección
La apertura de las compuertas de la Central Hidroeléctrica Acaray, entre Hernandarias y Ciudad del Este, ofreció un espectáculo que llamó la atención de automovilistas y transeúntes en estos días de mucha crecida de los diferentes recursos hídricos que cruza la región.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.