18 abr. 2024

Citan a procesado en caso Hugo Javier por violar arresto y por accidente

El juez Gustavo Amarilla citó para este jueves a uno de los imputados en la causa por lesión de confianza junto al ex gobernador de Central Hugo Javier González. El hombre violó su arresto domiciliario y ocasionó un accidente.

Gobernación Central.jpg

La pericia documental realizada en la Gobernación Central arrojó irregularidades en la administración de Hugo Javier.

Foto: Archivo UH

El juez Gustavo Amarilla citó para este jueves a Antonio Fariña Villalba, quien se encuentra procesado en una causa por lesión de confianza, junto al ex gobernador de Central Hugo Javier González y otras 50 personas por el presunto desvío de G. 18.300 millones, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El motivo obedece a que el hombre violó su prisión domiciliaria y ocasionó un accidente en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Fariña Villalba tiene discapacidad en ambas piernas.

Lea más: Juez otorga arresto domiciliario a Hugo Javier en causa sobre desvío de fondos

El juez José Agustín Delmás había levantado la rebeldía y orden de captura que pesaba contra Fariña Villalba y resolvió su arresto domiciliario con una caución real de G. 1.000 millones en la causa.

El juez Amarilla podría revocar ahora la prisión domiciliaria y ordenar su arresto, tras el accidente que se registró este martes sobre la avenida Laguna Grande de San Lorenzo, donde el hombre impactó con su vehículo contra una motocicleta en la que viajaban dos mujeres, quienes quedaron bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Le puede interesar: Fiscalía indaga sobre presunto desvío de G. 18.000 millones en Central

Una vez en la Comisaría 53ª de San Miguel, los agentes se percataron de que el hombre contaba con arresto domiciliario y comunicaron el hecho al fiscal de turno, Cristhian Royg, y al juzgado de la causa.

Fariña se encuentra procesado por la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, junto al ex gobernador Hugo Javier González y otras 49 personas por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, apropiación y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.