13 abr. 2024

Diputada anticipa que colorados “salvarán” a Hugo Javier de la intervención en Central

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), dijo que la Cámara Baja va a salvar al gobernador de Central Hugo Javier González de la intervención a su administración. El jefe departamental está imputado por presuntas irregularidades.

Hugo Javier ante comisión especial.jpg

Hugo Javier González ante la comisión especial de intervención a la Gobernación de Central.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La diputada Kattya González conversó este lunes con radio Monumental 1080 AM y afirmó que este miércoles será un día “hastiado” porque van a salvar al colorado cartista Hugo Javier González de la intervención de su administración en la Gobernación de Central.

La Cámara de Diputados tiene previsto analizar el pedido como primer punto del orden del día en la última sesión ordinaria de este año. La intervención se definirá este miércoles y todo depende de la bancada de Colorado Añetete del Partido Colorado.

No obstante, la parlamentaria del PEN aseguró que hoy se va a “salvar” a Hugo Javier” y con él “todo el mecanismo de robo y de saqueo de autoridades de la cúpula de la Asociación Nacional Republicana (ANR)”.

Nota relacionada: Se huele pacto y todo apunta a que colorados blanquean a Hugo Javier

Para la aprobación del pedido de intervención se necesitan 41 votos y la oposición solo cuenta con 37 miembros, no todos disponibles. Por esta razón es que el voto de Añetete será determinante. Sin embargo, la bancada ya habría acordado con Honor Colorado por el rechazo.

La comisión especial de intervención a la Gobernación de Central emitió dos dictámenes al respecto, uno a favor, de la oposición, y otro en contra.

Dicha comisión cuenta con 13 miembros, de los cuales siete son de la ANR, a pedido del líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, quien también es integrante; cuatro de ellos son cartistas y tres de Colorado Añetete.

Lea también: Hugo Javier se defiende: “Somos custodios del dinero público”

Actualmente, el gobernador Hugo Javier está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por “obras fantasmas”.

De acuerdo con Kattya González, G. 18.000 millones gastados por la Gobernación no tienen respaldo documental.

Hugo Javier González, por su parte, aseguró días pasados que su administración no tiene nada que esconder y negó las denuncias sobre presuntas irregularidades.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.