En una diligencia ante la actuaria judicial, el procesado Hugo Javier González, quien fue beneficiado con la libertad ambulatoria por cumplir con la pena mínima por el delito que le condenaron, aceptó las condiciones impuestas por el Tribunal de Sentencia Especializado.
En la audiencia de ayer, el ex gobernador, que en enero de este año fue condenado a 10 años de cárcel por lesión de confianza, las juezas Karina Cáceres, Ana Rodríguez Brozón y Yolanda Morel, habían hecho lugar a su libertad por el compurgamiento de la pena mínima de 6 meses.
En el mismo acto, el ex director de gabinete y ex asesor, Miguel Ángel Robles, que también condenado a 10 años de encierro, fue beneficiado con la libertad por compurgamiento de la pena mínima, aunque en su caso, con una caución de G. 6.004 millones, según lo ofrecido por la defensa a cargo del abogado Guillermo Duarte Cacavelos.
Robles también estuvo esta mañana para la diligencia, donde también aceptó las condiciones impuestas por las magistradas.
🔹️Tras concluir la firma del acta respectiva, el ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, se retiró junto con su defensor sin dar declaraciones a la prensa. Fue liberado ayer por cumplir con la pena mínima de seis meses en prisión. pic.twitter.com/z063P7V2wO
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 11, 2025
Ambos tienen libertad ambulatoria, a más de que tienen prohibido cambiar de domicilio y salir del país, a más de la comparecencia obligatoria.
Hugo Javier estaba vestido con una remera negra, unos jeans y unas alpargatas color crema, a más de un rosario por el cuello y otro por la mano derecha, acompañado con sus abogados Guillermo Gayoso y Adrián Yudis, para la diligencia.
Al final, el ex gobernador, conocido en su otra faceta como el locutor número 2, se retiró raudamente junto con sus abogados, sin dar declaraciones a la prensa.