06 sept. 2025

Ex gobernador Hugo Javier aceptó medidas ante el Tribunal

El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.

8d2ea6a6-7539-4a44-bc8b-553a26afa18c.jpg

Acta. El ex gobernador Hugo Javier González junto con sus abogados. Mientras, Miguel Robles, se retira tras firmar el documento.

Foto: Raúl Ramírez.

En una diligencia ante la actuaria judicial, el procesado Hugo Javier González, quien fue beneficiado con la libertad ambulatoria por cumplir con la pena mínima por el delito que le condenaron, aceptó las condiciones impuestas por el Tribunal de Sentencia Especializado.

En la audiencia de ayer, el ex gobernador, que en enero de este año fue condenado a 10 años de cárcel por lesión de confianza, las juezas Karina Cáceres, Ana Rodríguez Brozón y Yolanda Morel, habían hecho lugar a su libertad por el compurgamiento de la pena mínima de 6 meses.

En el mismo acto, el ex director de gabinete y ex asesor, Miguel Ángel Robles, que también condenado a 10 años de encierro, fue beneficiado con la libertad por compurgamiento de la pena mínima, aunque en su caso, con una caución de G. 6.004 millones, según lo ofrecido por la defensa a cargo del abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

Robles también estuvo esta mañana para la diligencia, donde también aceptó las condiciones impuestas por las magistradas.

Ambos tienen libertad ambulatoria, a más de que tienen prohibido cambiar de domicilio y salir del país, a más de la comparecencia obligatoria.

Hugo Javier estaba vestido con una remera negra, unos jeans y unas alpargatas color crema, a más de un rosario por el cuello y otro por la mano derecha, acompañado con sus abogados Guillermo Gayoso y Adrián Yudis, para la diligencia.

Al final, el ex gobernador, conocido en su otra faceta como el locutor número 2, se retiró raudamente junto con sus abogados, sin dar declaraciones a la prensa.

Más contenido de esta sección
Por supuestas faltas graves, en sus alegatos finales, el fiscal acusador pidió que dos fiscales sean sacados del cargo, porque ambos pidieron archivar la denuncia de la DNIT luego de ser sacados “con violencia” de una fiscalización en el Mercado 4.
El militar Luis María Belotto, su esposa Alba Ale de Belotto y el abogado Miguel Mendieta fueron condenados a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, por haber tratado de meter un celular para el procesado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El Jurado investigará las actuaciones que considera que son “graves” tanto del juez como del fiscal que permitieron que el presunto homicida de Melania Monserrath salga en libertad, pese a que estaba cumpliendo una pena por abuso.
La Sala Penal de la Corte ratificó la condena de 2 años, con la suspensión de la ejecución de la pena, contra el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en una de las causas por lesión de confianza en la que se probó un perjuicio de G. 5.704 millones a la Comuna.
El juez Rodrigo Estigarribia se declaró sin competencia en la tercera imputación presentada contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto. Alega que no alcanza el monto para su competencia. El caso irá al Alto Paraná.
El senador colorado Derlis Osorio declaró esta mañana en el juicio oral contra su colega Erico Galeano. Denunció en una nota que, a través de otro político, le pidió USD 500.000 para un jugador detenido en Dubái, sin especificar el nombre. Además, denunció al legislador porque le adulteró un pagaré con el que le demandó por G. 1.200.000.000.