25 jul. 2024

enfermedades oncológicas

Familiares y pacientes con cáncer relataron que los fármacos oncológicos van llegando a cuentagotas y apareciendo luego de la manifestación que realizaron en el Instituto de Previsión Social (IPS). En tanto, hay promesas y buena predisposición de que el abastecimiento se va a regularizar, según informaron.
Un fármaco ya disponible (el abemaciclib) ha apuntado en los ensayos una reducción significativa y clínicamente muy relevante en el riesgo de recurrencia de un tipo de cáncer de mama temprano con un alto riesgo de recaída.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que debido a la pandemia del coronavirus, el Paraguay y otros países del mundo tienen inconvenientes para la atención de pacientes con Enfermedades Crónicas no Transmisibles, como el cáncer.
El médico y especialista oncológico, Francisco Perrota, cuestionó este miércoles que ante la pandemia muchos pacientes que padecen de cáncer deben lidiar con la falta de medicamentos y de tratamientos para superar sus enfermedades.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, negó este miércoles que exista una falta de medicamentos oncológicos en el Hospital Nacional de Itauguá y aseguró que los protocolos priorizan la atención a personas con cáncer.
¿Cuáles fueron los cambios que marcaron hitos en los últimos 10 años? Esta fue la pregunta que respondieron algunos referentes de la filosofía, la medicina, la tecnología, la divulgación científica, el arte y la literatura.
Un nuevo estudio sugiere la creación de fármacos que reduzcan el aminoácido aspartato a fin de combatir el crecimiento de tumores cancerígenos. Esto podría proporcionar un complemento a la quimioterapia, informó Nature Cell Biology.