16 jul. 2025

Ignacianos se movilizan para pedir celeridad en construcción de hospital oncológico

Habitantes de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, realizaron una gran movilización en el cruce Santa María para urgir una resolución y que se firme un convenio para que se construya el Hospital Oncológico Día, en el predio del hospital distrital de la comunidad.

marcha.jpg

De la movilización participaron miembros de comité de productores, profesionales independientes, pacientes oncológicos, pequeños, medianos y grandes productores de arroz, dirigentes sociales, entre otros.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Los pobladores se muestran reacios a creer en promesas, porque días atrás el gobernador de Misiones, Richard Ramírez; la intendente de San Ignacio Guazú, Cristina Ayala; y el intendente de San Juan Bautista, José Luis Benítez, se reunieron para hablar de este pedido y la ministra de Salud, María Teresa Barán, prometió que se construirá el hospital en la comunidad.

La Gobernación se comprometió a cubrir los costos. Sin embargo, los pobladores organizados en un grupo de WhatsApp decidieron igualmente manifestarse hasta tener el compromiso por escrito.

“Nosotros ya no creemos en promesas. Queremos acciones concretas. Necesitamos el hospital oncológico. Hasta ahora, lo único que tenemos es una promesa. No tenemos ninguna resolución firmada por la ministra o algún convenio, solo la promesa y eso no es suficiente. Por eso, salimos a la calle de diferentes sectores”, expresó Líder Medina paciente oncológico de San Ignacio Guazú.

De la movilización realizada este jueves 14 de 15 de agosto participan miembros de comité de productores, profesionales independientes, pacientes oncológicos, pequeños, medianos y grandes productores de arroz, dirigentes sociales entre otros, además se suman gente de Santa María y Santa Rosa Misiones.

La movilización quedo en cuarto intermedio, mientras se reunirán de nuevo para definir otras acciones a ser tomadas.

En la movilización el gobernador de Misiones, Richard Ramírez, envió a su representante Jorge Caballero, jefe de gabinete de la Gobernación y concejal municipal de San Ignacio Guazú, Jorge Caballero este entregó una nota firmada por el gobernador donde reafirma su compromiso de invertir en la construcción de la futura sede del hospital oncológico día.

Los ciudadanos mencionan que seguirán movilizándose pacíficamente hasta tener algo concreto y no solo una promesa.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay dio la bienvenida a Robert Alter, quien asume como encargado de negocios de manera interina.
La Policía Nacional informó que el registro de conducir de un conocido tortolero fue hallado en el interior del automóvil del cual este miércoles fue arrojado un cadáver en el barrio Villa Morra de Asunción. Se presume que esta documentación hallada correspondería al fallecido.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.
Un hombre identificado como Bernardo Fleitas Alfonso fue asesinado este miércoles en horas de la noche en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se presume que el hombre cayó a manos de un sicario.