20 oct 2026

Experiencias de pacientes con cáncer se reúnen en libro recién lanzado

Soy más que un diagnóstico se titula el libro que recoge testimonios de personas que padecieron de cáncer y que tiene la intención de promover la empatía.

Libro Soy Más Que Un Diagnóstico 2.jpg

El libro Soy más que un diagnóstico reúne testimonios de pacientes que padecieron cáncer y puede ser adquirido a G. 100.000.

Foto: Gentileza.

Soy más que un diagnóstico es el título del libro escrito por la doctora María Eugenia Medina, que recoge testimonios de personas que padecieron enfermedades oncológicas.

“Padecer cáncer marca en tu vida un antes y un después”, señaló Guillermo, un paciente de 26 años que junto a otras personas que padecieron enfermedades oncológicas, inspiraron a la creación del material que busca transformar la manera en la que se percibe y se enfrenta el cáncer en el país.

El libro fue lanzado el pasado 16 de noviembre y contó con una gran asistencia en su presentación. En el evento también participaron los 35 pacientes y familiares que, a través de sus historias, demostraron que el cáncer no define sus vidas.

Soy más que un diagnóstico.jpg

Todo lo recaudado con la venta del libro será destinado a instituciones y proyectos que apoyan a pacientes oncológicos.

Foto: Gentileza.

El libro fue encarado por la autora como un espacio donde los pacientes compartieron sus vivencias y emociones para demostrar que son mucho más que una estadística.

La propuesta busca generar empatía y brindar un mensaje de esperanza a toda la sociedad.

El material tiene un costo de G. 150.000 y todo lo recaudado será destinado a instituciones y proyectos que apoyan a pacientes oncológicos en situación de vulnerabilidad.

Lea más: Promueven colecta solidaria a favor de pacientes del Incán

Asimismo, la obra tiene la intención de acercar a la realidad de aquellas personas que viven con cáncer, romper barreras y fomentar la comprensión.

Puede ser adquirido en Bartolomé de las casas 313 casi Carios, en Asunción o a través del (0983) 697-186.

Más contenido de esta sección
La colección de figuras de León-O, Chitara, Pantro y otros personajes de la serie animada estará disponible desde el viernes 23 de octubre. Una propuesta para reencontrarse con los héroes y villanos que marcaron la infancia de toda una generación.
La edición 43 del encuentro cultural de Villarrica tuvo una primera jornada con artistas nacionales y agrupaciones locales. El domingo 1 de noviembre, la fiesta continuará con Los Nocheros, Bersuit Vergarabat y una recaudación destinada al área de Terapia Intensiva del Hospital Regional.
La obra escrita y dirigida por Nataly Valenzuela, Oveja negra, suma funciones tras llenar la sala en su estreno. Ana Banks y Violeta Balbuena protagonizan la puesta, que se presenta este miércoles 21 de octubre, a las 20:00, en La Correíta de Sala La Correa.
El poder de la red, Sacrificio: Los elegidos y Clayface llegan este jueves 22 de octubre a las salas de cine del país. La oferta incluye también De astronautas y fantasmas, el nuevo largometraje del cineasta Luis R. Vera.
El espacio cultural de Areguá presenta novedades este mes, entre ellas un certamen de pesebres y nuevas obras de Ysanne Gayet.
La Orquesta Nacional de Música Popular (Onamp) celebra su segundo aniversario este miércoles 21 de octubre, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un gran despliegue de voces consagradas e instrumentistas invitados bajo la dirección del maestro Luis Álvarez.