21 feb. 2024

Eduardo Petta

El abogado José Casañas Levi reveló que la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), cuando él estaba a cargo, detectó que el actual senador Hernán Rivas nunca cursó la carrera de Derecho; sin embargo, el ex ministro Eduardo Petta dejó de lado la investigación.
Durante el segundo día de manifestaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, los ciudadanos decidieron trasladarse hasta la Asociación Nacional Republicana, donde realizaron una sentata de forma pacífica y pidieron “que se vayan todos”, tras el anuncio del cambio de cuatro ministros.
El presidente Mario Abdo Benítez anunció que cambiará a cuatro de sus ministros, tras la manifestación del viernes que terminó con enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanos. Los manifestantes volvieron a congregarse este sábado y piden la renuncia del mandatario.
Los principales gremios docentes del país llevan adelante este martes una jornada de movilizaciones para denunciar las malas condiciones de las instituciones educativas. Las manifestaciones coinciden con el reinicio del año escolar 2021.
Unos 729.000 estudiantes de instituciones públicas regresaron a las aulas bajo estrictas medidas sanitarias este martes, en las más de 6.700 instituciones habilitadas. El reinicio del año educativo se da en medio de movilizaciones y amparos.
Un confuso escenario se presenta ante el retorno a clases tras el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país. La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) presentó un amparo judicial contra la disposición del Ministerio de Educación de regresar a las clases presenciales o semipresenciales este martes.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, cuestionó la caravana que los docentes llevaron a cabo este lunes contra el retorno de clases presenciales. Igualmente, apuntó a que los sindicatos son los que deberían proveer tapabocas a los maestros.
Sindicatos de docentes del país protestaron este lunes con una caravana de vehículos en la Costanera de Asunción para exigir que no inicien las clases hasta que haya mejores condiciones de infraestructura en las escuelas. Piden que se declare una emergencia educativa.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo este martes que cerca de 18.000 alumnos salieron del sistema escolar tras la llegada de la pandemia del Covid-19 al país. La causa principal fue la falta de conectividad para continuar con las clases bajo la modalidad virtual durante el 2020.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó este martes que la institución repartirá mascarillas y alcohol solo en escuelas que se encuentran en zonas vulnerables. Además, señaló que se está realizando un trabajo ordenado para poner en condiciones todas las instituciones educativas.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que un 58% de los alumnos se inscribieron para las clases presenciales y un 42% para las virtuales, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), como también que el 2 de marzo iniciarán las clases en las instituciones públicas.
Padres de familia de la compañía San José Ita Moroti de Santa Rosa, Departamento de Misiones, denuncian que la infraestructura del colegio que lleva el mismo nombre que la compañía está muy deteriorado y en peligro de derrumbarse. Incluso tuvieron que apuntalar con madera uno de los pilares que ya se rompió.
El titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadis), Miguel Marecos, aseguró que las escuelas y colegios no están en condiciones para recibir a estudiantes bajo la modalidad presencial. Afirmó que la decisión del Ministerio de Educación podría convertirse en un “genocidio”.
La senadora Blanca Ovelar lamentó que las instituciones públicas no se hayan puesto en condiciones en todo este tiempo que estuvieron desocupadas a causa del Covid-19. Cuestionó la falta de análisis en un sector con muchas desigualdades.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó este martes a los padres y docentes los protocolos que se deberán tener en cuenta en el retorno a las clases semipresenciales el próximo 2 de marzo.
Roberto Villar, secretario general de la Unión Nacional de Educadores, lamentó que el ministro de Educación, Eduardo Petta, “se cierre en sus ideas caprichosamente” y no escuche a los padres y docentes. Estos piden declarar emergencia educativa.
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, señaló que las inscripciones para clases presenciales se encuentran empatadas con las de clases virtuales. Reconoció que esto toma por sorpresa a la cartera educativa, por lo que pide colaboración de profesores, directores, padres y alumnos.
Los hechos de vandalismo y disputa por la administración municipal de Jesús de Tavarangue parecen no tener fin y esta vez el blanco fue un docente de la comunidad, quien fue agredido por el grupo de escrachadores que vienen actuando con mucha violencia.
Un informe realizado por el Banco Mundial revela que un 50% de los alumnos ubicados en zonas rurales no participaron de las actividades escolares durante este 2020 por la falta de internet y recursos. No obstante, el documento destaca que la cobertura en educación fue alta, pese a las limitaciones.
El abogado José Casañas Levi ya no estará al frente de la Dirección Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según anunció este lunes en las redes sociales. La cartera educativa ya no renovó su comisionamiento dentro de la institución.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, expresó que está a favor del retorno de las clases presenciales para el 2021 y rechazó el millonario recorte que realizó el Congreso al presupuesto de la cartera estatal para el próximo año, por lo que insistirán en una ampliación.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, expresó este martes que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) era la institución más desordenada que pudo conocer en el sector público.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, espera que todo el sector educativo tenga una conducta responsable en el retorno a las clases presenciales de los alumnos del último año del colegio, que inicia este lunes, para continuar con este sistema en el 2021.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) remitió una nota al ministro de Educación, Eduardo Petta, por la cual informan sobre su rechazo hacia el retorno a los colegios de los alumnos del tercer año de la Educación Media, tras la suspensión de clase por el Covid-19.
“Me enteré a través de ustedes”, dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el anuncio de su hermano, el ministro de Hacienda, Benigno López, sobre su inminente renuncia en los próximos días. Afirmó que el lunes evaluará los perfiles de los candidatos a remplazos y anunció aún más cambios en el Gobierno. Liz Cramer iría a Itaipú y Eduardo Petta seguirá en MEC.
Diferentes gremios docentes participaron este lunes de un mitin frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en Asunción, para exigir al Gobierno mayor inversión en la educación pública.
El ministro de Hacienda, Benigno López, habló nuevamente sobre el roce que tuvo con el ministro de Educación, Eduardo Petta, y pidió disculpas a la ciudadanía. No obstante, consideró que a muchos ministerios les resulta más fácil culpar por la falta de recursos al Fisco.
El ministro indicó en Paraguarí que con kits de alimentos se puede armar una despensa. Criticó a docentes que se jubilaron en 2019. Secundarios alegan que sus dichos no se ajustan a la realidad.
El representante de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp), Luis Ramírez, pidió este lunes a las autoridades trabajar por una transformación educativa digital para aprovechar este tiempo y no perder el año.
El Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj-Py) alegó este miércoles por medio de un comunicado que el ministro de Educación, Eduardo Petta, miente sobre las guías de educación sexual integral de las escuelas.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, habló sobre las razones que lo llevaron a retirar la guía de educación sexual integral de las escuelas. Alegó que no hay cuestión religiosa de fondo, sino más bien leyes que respaldan una autorización previa de los padres.