En un principio, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aseguró la provisión insumos de bioseguridad para mantener la limpieza e higiene en las instituciones educativas pero sin mascarillas, por el alto costo que eso implica.
No obstante, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció este martes que la institución sí repartirá tapabocas, pero solo en zonas vulnerables.
“Falta mucho por hacer, solamente hay que ser perseverantes, saber recibir las críticas y los cuestionamientos. Nosotros somos los primeros agradecidos en entender que hay una necesidad. Esto lleva su tiempo, pero con todo esto hicimos un trabajo ordenado, nos falta aún pero menos que antes”, expresó Petta ante medios de prensa.
Lea más: MEC dará insumos de bioseguridad, pero sin tapabocas por alto costo
El secretario de Estado indicó que las mascarillas de protección ya se están remitiendo a las escuelas de zonas vulnerables, al igual que el alcohol y las transferencias de fondos a directores de escuelas para la puesta en condiciones de los centros educativos.
Por otra parte, mencionó que ante el inicio de clases, se van a verificar las condiciones de las escuelas de manera a proceder a su habilitación.
“Una vez que lleguemos al 2 de marzo, se va a tomar la decisión y, si las escuelas están en condiciones y si las burbujas están hechas, ya se pueden habilitar”, dijo.
Con respecto a las instituciones cuyas infraestructuras están en pésimo estado, Petta indicó que los pabellones que se encuentren en buenas condiciones se podrán habilitar para brindar clases presenciales, mientras que se procede a la refacción de las zonas afectadas.
Nota relacionada: El MEC informó que el 58% de alumnos se inscribieron para clases presenciales
El inicio de las clases en las escuelas y colegios públicos está previsto para el próximo 2 de marzo.
El MEC cuenta con un apartado en su página web donde los padres deberán identificarse con sus nombres y apellidos, para que puedan ser vinculados con los datos escolares de sus hijos.
Con dichos datos proveídos se comenzará a trabajar en la formación de los grupos burbuja. Dicha inscripción se va a cerrar alrededor del 20 de febrero.