20 abr. 2024

MEC repartirá tapabocas y alcohol solo a escuelas en zonas vulnerables

El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó este martes que la institución repartirá mascarillas y alcohol solo en escuelas que se encuentran en zonas vulnerables. Además, señaló que se está realizando un trabajo ordenado para poner en condiciones todas las instituciones educativas.

clases retorno.jpg

Las escuelas deben cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Foto: Archivo ÚH.

En un principio, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aseguró la provisión insumos de bioseguridad para mantener la limpieza e higiene en las instituciones educativas pero sin mascarillas, por el alto costo que eso implica.

No obstante, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció este martes que la institución sí repartirá tapabocas, pero solo en zonas vulnerables.

“Falta mucho por hacer, solamente hay que ser perseverantes, saber recibir las críticas y los cuestionamientos. Nosotros somos los primeros agradecidos en entender que hay una necesidad. Esto lleva su tiempo, pero con todo esto hicimos un trabajo ordenado, nos falta aún pero menos que antes”, expresó Petta ante medios de prensa.

Lea más: MEC dará insumos de bioseguridad, pero sin tapabocas por alto costo

El secretario de Estado indicó que las mascarillas de protección ya se están remitiendo a las escuelas de zonas vulnerables, al igual que el alcohol y las transferencias de fondos a directores de escuelas para la puesta en condiciones de los centros educativos.

Por otra parte, mencionó que ante el inicio de clases, se van a verificar las condiciones de las escuelas de manera a proceder a su habilitación.

“Una vez que lleguemos al 2 de marzo, se va a tomar la decisión y, si las escuelas están en condiciones y si las burbujas están hechas, ya se pueden habilitar”, dijo.

Con respecto a las instituciones cuyas infraestructuras están en pésimo estado, Petta indicó que los pabellones que se encuentren en buenas condiciones se podrán habilitar para brindar clases presenciales, mientras que se procede a la refacción de las zonas afectadas.

Nota relacionada: El MEC informó que el 58% de alumnos se inscribieron para clases presenciales

El inicio de las clases en las escuelas y colegios públicos está previsto para el próximo 2 de marzo.

El MEC cuenta con un apartado en su página web donde los padres deberán identificarse con sus nombres y apellidos, para que puedan ser vinculados con los datos escolares de sus hijos.

Con dichos datos proveídos se comenzará a trabajar en la formación de los grupos burbuja. Dicha inscripción se va a cerrar alrededor del 20 de febrero.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.