15 jul 2026

Manifestantes marchan hasta Mburuvicha róga

En la segunda noche de protestas, este sábado los manifestantes en un gran número llegaron hasta la residencia presidencial, para exigir la renuncia del Presidente.

Mburu.jpeg

Los manifestantes, después de marchar por el microcentro se acercaron a la residencia presidencial.

Foto: Kike Villamayor

Pese al importante contingente policial que resguarda Mburuvicha róga los manifestantes lograron acercarse para expresar su indignación.

La manifestación autoconvocada movilizó miles de personas este sábado, y desde horas de la tarde marchó por el microcentro de la capital.

En horas de la noche, poco después de que se diera a conocer el mensaje presidencia llegaron también hasta el local de la ANR, lugar en el cual realizaron una sentata.

Los ciudadanos autoconvocados marcharon hacia Mburuvicha róga.

Los ciudadanos autoconvocados marcharon hacia Mburuvicha róga.

Foto: Kike Villamayor

El presidente de la República anunció el cambio de cuatro ministros, entre los que se encuentran Eduardo Petta, de Educación, Nilda Romero, del Ministerio de la Mujer y Juan Ernesto Villamayor, del Gabinete Civil de la Presidencia.

La crisis política y la crispación social están aún lejos de ser superadas, ya que la ciudadanía exige cambios más profundos.

El viernes en la noche, una protesta que se desarrollaba de forma pacífica fue incidentada por la propia Policía Nacional que reprimió duramente a los ciudadanos, dejando como saldo varios heridos.

Mientras tanto, la oposición ya sentó claramente su postura al afirmar que acompañará cualquier pedido de juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.