13 abr. 2024

Manifestantes marchan hasta Mburuvicha róga

En la segunda noche de protestas, este sábado los manifestantes en un gran número llegaron hasta la residencia presidencial, para exigir la renuncia del Presidente.

Mburu.jpeg

Los manifestantes, después de marchar por el microcentro se acercaron a la residencia presidencial.

Foto: Kike Villamayor

Pese al importante contingente policial que resguarda Mburuvicha róga los manifestantes lograron acercarse para expresar su indignación.

La manifestación autoconvocada movilizó miles de personas este sábado, y desde horas de la tarde marchó por el microcentro de la capital.

En horas de la noche, poco después de que se diera a conocer el mensaje presidencia llegaron también hasta el local de la ANR, lugar en el cual realizaron una sentata.

Los ciudadanos autoconvocados marcharon hacia Mburuvicha róga.

Los ciudadanos autoconvocados marcharon hacia Mburuvicha róga.

Foto: Kike Villamayor

El presidente de la República anunció el cambio de cuatro ministros, entre los que se encuentran Eduardo Petta, de Educación, Nilda Romero, del Ministerio de la Mujer y Juan Ernesto Villamayor, del Gabinete Civil de la Presidencia.

La crisis política y la crispación social están aún lejos de ser superadas, ya que la ciudadanía exige cambios más profundos.

El viernes en la noche, una protesta que se desarrollaba de forma pacífica fue incidentada por la propia Policía Nacional que reprimió duramente a los ciudadanos, dejando como saldo varios heridos.

Mientras tanto, la oposición ya sentó claramente su postura al afirmar que acompañará cualquier pedido de juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.