13 abr. 2024

Banco Nacional de Fomento

Uno de los vehículos utilizados en el robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Yatytay, Departamento de Itapúa, fue extraído este fin de semana del río Paraná.
El Instituto de Previsión Social compartió, mediante sus redes sociales, la manera en que los asegurados pueden acceder al cobro de sus respectivos reposos.
La empresa Tabesa presentó una demanda contra la decisión tomada por el Banco Nacional de Fomento (BNF) de cerrar sus cuentas bancarias.
Resulta cómico escuchar el intento de defensa de los partidarios de Cartes ante la acusación de Estados Unidos de que el ex presidente está involucrado en hechos de gran corrupción.
El Banco Nacional de Fomento instó este martes a no brindar datos confidenciales sobre las cuentas bancarias, a fin de evitar nuevos casos de phishing, un tipo de estafa virtual, o ciberataques.
Un hombre denunció que tras la muerte de su padre se cobraron G. 5.482.000 de la pensión de la que era beneficiario. El Ministerio de Hacienda notificó a la familia, la misma presentó documentos y aseguró que no sacó el dinero.
El presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia, atribuyó la pérdida de G. 90.000 millones de la institución a los préstamos que se realizaron en dólares y se entregaron en guaraníes y produjeron diferencias cambiarias.
Delincuentes robaron este viernes una importante suma de dinero que un empleado de una cooperativa acababa de retirar del banco. El hecho ocurrió en Alto Paraná.
Sobran motivos para despertar el hartazgo del campesinado que debe enfrentar la criminalización de sus luchas, la ausencia de políticas públicas que se apliquen a su realidad y hasta estafas por parte del mismísimo Estado.
El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, informó que en el marco de mejoras en el gasto público se plantea la posibilidad de fusionar el Fondo Ganadero y el Banco Nacional de Fomento.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó este lunes sobre el cierre provisorio de su sucursal en Horqueta, Departamento de Concepción.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que se logró abortar un plan de asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento de Villarrica.
El presidente del BNF, Manuel Ochipintti Dalla Fontana, dijo que se sorprendió de la multa de más de G. 10.000 millones del BCP por supuestas inconsistencias que guardan relación con cuentas vinculadas a Dario Messer y aseguró que no existen irregularidades.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Manuel Ochipintti Dalla Fontana como nuevo presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Jorge Samaniego, presidente de la Cipama, manifestó que se vieron afectados por la alta morosidad y la caída de las ventas en general a causa de la pandemia.
Dos sujetos con arma de fuego en la mano se llevaron 80 millones de guaraníes en un asalto ocurrido esta siesta en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Concepción.
Carlos María Florentín Benítez, titular del Banco Nacional de Fomento, presentó su renuncia ante el Poder Ejecutivo. El mandatario, Mario Abdo Benítez, deberá nombrar un reemplazante.
La Policía Nacional detuvo este jueves en Limpio a una mujer, quien sería pareja sentimental de uno de los integrantes del grupo que robó dos cajeros automáticos en la ciudad de Fernando de la Mora, el 16 de marzo pasado.
Funcionarios de la Municipalidad que iban a depositar G. 15 millones en un banco fueron asaltados por delincuentes que se movilizaban a bordo de un vehículo. El robo se registró en la tarde de este viernes, en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.
Videos de circuito cerrado muestran el momento en que una banda de asaltantes explotan dos cajeros automáticos que se encontraban dentro de un supermercado en tan solo tres minutos.
La Cámara de Senadores aprobó un pedido de informe al Banco Central del Paraguay sobre el sumario administrativo al Banco Nacional de Fomento (BNF), vinculado a aparentes fallas en el sistema de prevención de lavado de dinero cuando Dario Messer era cliente.
El Ministerio de Hacienda emitió este miércoles una advertencia sobre nuevas modalidades de intentos de estafa que tienen como víctimas a los adultos mayores que desean acceder a la pensión alimentaria para la tercera edad. Los casos se dan en diferentes puntos del país.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez presentó imputación contra 11 personas que se negaban a asistir económicamente a sus hijos, todos menores de edad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de senadores se reunió este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para plantear la creación de una herramienta que tenga como objetivo aliviar las deudas de los pequeños y medianos productores de diferentes regiones del país.
La Policía Nacional informó que el monto robado por delincuentes a comerciantes tras un tiroteo es de G.1.500 millones, destinados a la Gobernación de Alto Paraguay para la merienda escolar. El asalto ocurrió en la tarde de este miércoles, en Capiatá.
La Policía Nacional investiga la posible excavación de un túnel en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. Por seguridad, todo el dinero de la bóveda fue trasladado a otra sede bancaria.
El famoso programa de reality The Amazing Grace (La Gran Carrera) estrenó su último episodio y reveló que fue filmado en Paraguay. Esta es la segunda vez que el show hace una parada en el país. Los concursantes compitieron en una serie de eventos en distintos puntos de Asunción.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, destacó el trabajo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC) y mencionó que se está cerrando un año muy bueno en relación a la producción de tomate, cebolla y papa.
Luego de horas de manifestación, los paseros en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, decidieron levantar una medida de fuerza, que consistió en el cierre del paso fronterizo, tras mantener un diálogo y llegar a un acuerdo con las autoridades.
Ante la difícil situación que atraviesa el sector agrícola y la falta de apoyo del Gobierno, el Gremio de Productores del Paraguay (GPP) anuncia un posible tractorazo en el Departamento de Itapúa. Esta acción será tomada en caso de no llegar a un acuerdo con el Estado en cuanto a sus peticiones.