18 may. 2024

Fiscalía imputa a los 7 detenidos por el atraco al cajero del BNF en Yatytay

El fiscal zonal de María Auxiliadora, Walter Castro, imputó por los delitos de robo agravado y asociación criminal a los siete detenidos por el atraco a la Comisaría y robo del cajero del BNF de Yatytay, departamento de Itapúa.

Yatytay.jpg

El asalto tipo comando se registró en una sede policial de Yatytay, Itapúa.

Foto: Fiscalía

Se trata de Marcial Bogado Delvalle, Lucas Damián Giménez Villordo, Cristian Alcides Acosta Jara, Óscar Bogado Delvalle, Francisco Fabián Giménez Villordo, Diego Gilberto Acosta Jara y Gregorio Giménez Soto, quienes fueron detenidos en la localidad de San Rafael Porvenir, Segunda Línea, distrito de San Rafael del Paraná.

Asimismo, el agente del Ministerio Público pidió la prisión preventiva de estos hombres sindicados de haber perpetrado el atraco tipo comando a la Comisaría de Yatytay, donde esposaron y encerraron en el calabozo a los agentes policiales para luego arrancar y robar el cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) situado en el predio de la sede policial.

Lea más: Detenidos tenían G. 10 millones en su poder y solo un billete estaba entintado

Tras la imputación, los implicados deberán comparecer ante el Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora, para la imposición de medidas cautelares.

El hecho se registró alrededor de las 01:00 del martes, cuando los ahora procesados irrumpieron en la sede policial, esposaron y encerraron a tres agentes policiales en el calabozo, para posteriormente robar la máquina expendedora de billetes del BNF, que se encontraba situada en el predio de la Comisaría.

Lea también: Partes de cajero automático de Yatytay y dos vehículos fueron arrojados al río

Parte del cajero automático lanzado al río Paraná en la zona de San Rafael del Paraná, fue extraído del agua por los investigadores.

Más contenido de esta sección
El conductor de una camioneta perdió la vida en la madrugada de este sábado tras chocar contra la parte trasera de un camión recolector de basura. El hecho ocurrió sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.