18 abr. 2024

BNF reporta problemas en cajeros y redes de pagos

El Banco Nacional de Fomento (BNF) reportó intermitencias en los servicios de comunicaciones que afecta a la red de cajeros, en las terminales de puntos de ventas (POS), banca electrónica (homebanking), la aplicación móvil y la billetera VIRU.

BNF San Francisco.jpg

El Banco Nacional de Fomento (BNF) reportó inconvenientes en sus servicios.

Foto: Archivo

Desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) informaron que están experimentando intermitencias en los servicios de comunicaciones del banco desde horas de la tarde.

En ese sentido, indicaron que las intermitencias afectan a la red de cajeros, la red de POS, el homebanking, la aplicación móvil y la billetera VIRU.

Lea más: Más billetes entintados salen de otro cajero del BNF

A su vez, aseguraron que están trabajando para solucionar el problema en el menor tiempo posible y pidieron disculpas por los inconvenientes.

Los inconvenientes se dan a un día de Noche Buena y la Navidad, siendo esta celebración religiosa motivo de grandes festines de comida y regalos navideños. Recientemente también el banco estatal registró problemas en sus cajeros, donde se activaron los entintados, manchando varios billetes.

Quejas de usuarios en redes

Una de las usuarias del servicio respondió al BNF que esperó por dos horas la fila en un supermercado y al llegar no pudo pagar, por lo que tuvo que dejar las mercaderías que pretendía comprar, además de perder el tiempo.

Entérese más: ¿Qué hacer si te salen billetes entintados?

Otra de las usuarias lo tomó por el lado divertido y les pidió que se apuren porque debía pagar su Vitel toné.

“Con razón recorrí todos los cajeros y ninguno funcionaba, apúrenseeee tengo que comprar mi pan chip. Gracias”, replicó otra.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Casi cinco horas esperando para hacer pagos y transferencias, que banco de mierda. Antes de navidad, solucionen pues carajo, hay gente que necesita”, remarcó otro usuario descontento.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.