21 may. 2024

Extraen del río Paraná uno de los vehículos usados en asalto en Yatytay

Uno de los vehículos utilizados en el robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Yatytay, Departamento de Itapúa, fue extraído este fin de semana del río Paraná.

automóvil.jpg

Así quedó el automóvil de la marca Toyota, modelo Allión, de color bordó, año 2005, con chapa CFK651, utilizado en el asalto tipo comando.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 17:00 de este sábado, una comitiva policial encabezada por el director de Policía, el comisario Carlos Acosta, con apoyo de personal de la Armada Nacional, a cargo del teniente de Navío Daniel Ayala y dos buzos de la Marina, procedieron a extraer del cauce hídrico el automóvil, con ayuda de una máquina pesada.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allión, de color bordó, año 2005, con chapa CFK651, denunciado como robado el pasado 11 de febrero en la ciudad de Foz de Yguazu, Brasil. El vehículo figura a nombre de Sady Yissel Zapatini Riveros.

Lea más: Asalto en Yatytay: Detenidos tenían G. 10 millones en su poder y solo un G. 100.000 estaba entintado

El atraco a la Comisaría 18ª de Yatytay y posterior robo del cajero automático, ubicado en el predio de la citada sede policial, se produjo a la 1:00 de la madrugada del pasado martes. En dicha ocasión, la banda delictiva se alzó con unos G. 340 millones.

Cabe recordar que el grupo armado integrado por unos 10 a 12 hombres, tomaron por asalto primero la Comisaría de Yatytay y tras dominar a los agentes, los introdujeron al calabozo esposados, para luego llevar el cajero automático arrancándolo con la propia patrullera.

Nota relacionada: Siete detenidos tras asalto tipo comando en Yatytay

Los delincuentes utilizaron, además, una camioneta de la marca Nissan, modelo Navara, que también fue lanzada en aguas del río Paraná en la localidad de San Rafael del Paraná. Este rodado aún no fue extraído del lugar.

En el marco de la investigación, fueron detenidas siete personas y se recuperaron unos G. 10 millones, de los cuales, un solo billete de G. 100.000 estaba entintado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.