19 abr. 2024

Más billetes entintados salen de otro cajero del BNF

Una mujer intentó retirar dinero del cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) que se encuentra en la Costanera de Asunción, pero los billetes salieron entintados. Es el segundo caso en tres días.

Billetes entintados.jpeg

Los seis billetes que expidió el cajero estaban con tinta roja.

Foto: Gentileza.

Al mediodía de este domingo, una mujer de 39 años se acercó al cajero automático del BNF que se encuentra en la Costanera de Asunción, con el objetivo de retirar dinero, pero grande fue su susto cuando encontró que los billetes salieron con tinta roja, informó la Policía Nacional.

Lea más: ¿Qué hacer si te salen billetes entintados?

De los seis billetes que expidió la máquina, todos salieron entintados. Con esta activación de seguridad, el dinero queda inhabilitado para su circulación y es objeto de denuncia, ya que tiene como finalidad evitar el robo de los cajeros.

El comisario principal Rafael Ramos explicó que la víctima llamó al 911 y acudieron al lugar primeramente agentes de Seguridad Turística. El cajero fue clausurado y se convocó al Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.

Lea también: La hipótesis del porqué se activó el sistema antirrobo

Explicaron que lo más probable es que la mujer recupere su dinero este lunes, ya que el BNF permanece cerrado los fines de semana.

Tras segundo caso, se debilita primera hipótesis

La primera denuncia de este tipo se realizó el viernes último e involucra también a un cajero del BNF, pero en la zona de Carmelitas. En total, tres personas fueron afectadas en ese lugar y tras la intervención policial, pudieron reemplazar su dinero en la banca pública.

En este caso, la hipótesis que cobró mayor fuerza fue la activación involuntaria por la vibración ocasionada por una demolición en una zona de obras cercana. Sin embargo, este domingo volvió a ocurrir también en un cajero del BNF, pero en un lugar que no está afectado por ninguna construcción, lo que debilita las primeras sospechas.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.