20 abr. 2024

Abortan un plan de asalto a sucursal del BNF en Villarrica

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que se logró abortar un plan de asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento de Villarrica.

Plan de asalto.jpeg

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó a través de sus redes sociales que mediante un trabajo de coordinación e inteligencia se logró abortar un plan de asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Villarrica, del Departamento del Guairá.

Pérez indicó que realizaron una requisa administrativa e incautaron documentos destinados a una persona privada de libertad en la Penitenciaría Regional de Villarrica. Participaron de la investigación tanto el Ministerio de Justicia como el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

En las imágenes publicadas se pueden ver un croquis y unas fotocopias de cédulas.

“Hace tiempo que se viene haciendo el trabajo coordinado y se comprobó la información en este sobre que había sido interceptado. Está identificada la persona, y lo que sí es importante señalar, también su nombre y hasta la copia de su documento de identidad”, detalló la secretaria de Estado en una entrevista con el canal NPY.

Indicó que el hombre implicado está privado de libertad por un hecho agravado y descartó que esté asociado a un grupo criminal. No brindó sus datos debido al proceso de la investigación.

La requisa se realizó cerca de las 5:00 de este viernes en el interior de la cárcel de Villarrica, a cargo del Departamento de Investigación de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Justicia, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

Un informe de la Policía Nacional sostiene que el croquis hallado tenía indicaciones de la ubicación del Banco Nacional de Fomento Sucursal Villarrica y la ubicación de sus medidas de seguridad.

Otros objetos incautados en el procedimiento fueron aparatos celulares, varias armas blancas, cargadores de celulares, varios cuadernos de anotaciones, bebidas alcohólicas, cuchillo, cinco pendráis y dos estoques de fabricación casera.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre sospechoso de comercializar clorhidrato de cocaína en inmediaciones de un estadio durante un encuentro deportivo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.