21 abr. 2024

Atentado en Asunción

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron dos viviendas este viernes en Fernando de la Mora, de forma simultánea, en busca de cuatro personas que estarían involucradas en el caso de sicariato en Asunción, que tuvo como desenlace la muerte de un menor de cinco años.
Luego de un trabajo de laboratorio, agentes de Criminalística confirmaron el hallazgo del segundo fusil utilizado en el atentado ocurrido en Asunción, donde murieron un niño de 5 años y su padre. Las armas fueron incautadas en un allanamiento.
Tres implicados por el atentado registrado la semana pasada en un barrio capitalino fueron citados a declarar en la mañana de este martes ante la Fiscalía. Los procesados guardan prisión en la cárcel de Emboscada.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de las cuatro personas detenidas el pasado viernes por el atentado registrado en la ciudad de Asunción. Los tres hombres irán a la cárcel de Emboscada y la mujer al Buen Pastor.
Los cuatro detenidos en un allanamiento por el caso de sicariato el pasado viernes en Asunción, que ya fueron imputados, recibirán este lunes la imposición de medidas. No se les tomó declaración como estaba previsto, y siguen las investigaciones.
El comisario César Silguero, jefe de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó que la camioneta Chevrolet Tracker hallada en la vivienda en el barrio Santa María de Asunción fue la utilizada para atacar a tiros el vehículo en el que viajaban William Giménez Bernal (28) y su pequeño hijo.
En lo que va del 2017, Asunción fue escenario de dos atentados con trasfondos vinculados al narcotráfico. Sin embargo, las autoridades los consideran como hechos aislados. Las víctimas fatales, en ambos casos, visitaron en su momento a Jarvis Chiménes Pavão en la Agrupación Especializada.
El fiscal Hugo Volpe, quien lleva adelante la investigación del atentado en Asunción, afirmó que los cuatros detenidos declararán a primera hora de este lunes ante el Ministerio Público.
Durante el allanamiento realizado en el barrio Santa María fue incautado un fusil y, según la pericia, coincide con las vainillas servidas y percutidas que fueron levantadas donde se registró el atentado que acabó con la vida de un niño de cinco años.
Uno de los cuatro sospechosos del último atentado ocurrido en Asunción que fue encontrado este viernes en una vivienda alquilada del barrio capitalino Santa María, es un brasileño vinculado con el grupo Primer Comando Capital (PCC) que ya había sido detenido en noviembre del año pasado con una carga ilegal de armamentos, pero fue liberado.
El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, manifestó que todo el arsenal de armas encontrado en la vivienda allanada en el barrio Santa María será sometido a peritaje para confirmar que sería el utilizado en el atentado registrado este miércoles en Asunción.
Los paraguayos Roney Román, quien registra antecedentes, y Diego Pérez, sin antecedentes, así como un brasileño que dice llamarse Giovanni Luis Bello, fueron detenidos como sospechosos del atentado ocurrido este miércoles en Asunción.
Colchones apilados y comestibles para varias personas, entre otras evidencias, fueron encontrados en otro allanamiento realizado en prosecusión del atentado registrado el pasado miércoles en Asunción, en donde perdió la vida un niño de 5 años.
El presidente Horacio Cartes felicitó a los agentes policiales por los operativos de este viernes que resultaron en la detención de sospechosos del atentado ocurrido en un barrio capitalino, donde murieron dos personas.
Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en el barrio Santa María, los mismos estarían involucrados en el atentado llevado a cabo en Asunción, en donde perdió la vida un niño. En el lugar se encontró el vehículo que habría sido utilizado para el crimen.
Con un gran despliegue policial se realizan varios allanamientos de viviendas en simultáneo, en busca de los sicarios que acabaron con la vida de Gabriel Giménez (5).
Willian Giménez Bernal (28) tomó la drástica decisión de quitarse la vida durante el atentado ocurrido en Asunción, según reveló el estudio forense realizado por el Ministerio Público. Uno de los sobrevivientes relató que el joven llegó a esa determinación al ver a su hijo muerto a balazos.
El comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, se reunió este viernes con el presidente de la República, Horacio Cartes, tras el atentado que se produjo en Asunción el pasado miércoles y que dejó dos muertos. Reconoció falencias, pero destacó que la cifra de sicariato es menor a la de Gobiernos pasados.
El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, analizará si una de las víctimas del atentado se quitó o no la vida ,como refiere el testimonio de uno de los sobrevivientes. La Policía Nacional encontró un arma dentro del habitáculo de la camioneta rociada a balazos.
El médico forense Félix Colmán indicó que se realizó la prueba de nitrito y nitrato a William Giménez Bernal (28), quien falleció este miércoles en un atentado. Según un testigo, el hombre se suicidó. Sin embargo, esta versión es poco creíble para el médico.
El senador liberal Roberto Acevedo dijo que el combate al narcotráfico en Pedro Juan Caballero, Amambay, es nulo y que los grandes narcotraficantes huyen de sus contrarios y vienen a residir en la capital, lo que trae como consecuencia la presencia de sicarios.
Wiler Fidelino Lezcano (28) y Ever Luis de Figueredo Soudo, quienes sobrevivieron al atentado registrado este miércoles en Asunción, serán resguardados por 48 horas en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional debido a que temen por sus vidas.
Clemencio González Giménez, alias “Gringo”, es sindicado como uno de los narcos más peligrosos de la frontera. Ahora se lo vincula con el reciente caso de sicariato en Asunción, pues la camioneta acribillada pertenece a su grupo empresarial, según los investigadores.
La diputada Olga Ferreira lamentó que un niño haya muerto en un atentado encabezado por sicarios en la capital del país. Adjudicó lo ocurrido al presidente de la República por ser quien administra el país. Cuestionó su silencio ante el hecho y dijo que pedirá que el ministro del Interior sea interpelado.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del Congreso y miembro de Honor Colorado, Pedro Alliana, se mostró más preocupado por el uso político de la inseguridad antes que por el crimen que deja a un niño y su padre muertos.
El fiscal general del Estado designó a los agentes del Ministerio Público que tendrán la misión de investigar el atentado ocurrido en la tarde de este miércoles en un barrio de Asunción. El equipo se dio a conocer a 24 horas del crimen.
Tras el atentado ocurrido en la tarde del miércoles en Asunción, donde resultaron víctimas fatales un niño de 5 años y su padre, varios partidos políticos y concertaciones se pronunciaron al respecto.
El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, rechazó las expresiones de los políticos que responsabilizan al Gobierno del atentado ocurrido en Asunción. Lamentó que se quieran fortalecer las campañas electorales por medio de este crimen.
El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, reconoció este jueves que se tiene un trabajo insuficiente en la lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, dijo que se está avanzando con la firma de acuerdos bilaterales en materia de inteligencia.
El legislador liberal Dionisio Amarilla utilizó una de las fotografías del atentado en donde perdieron la vida un niño y su padre para hacer campaña política. La fotografía fue publicada en su cuenta de Facebook, en donde fue duramente criticado.
El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, dijo este jueves que se conformará un equipo técnico para investigar el atentado que acabó con la vida de un niño y un adulto en Asunción. El caso está vinculado al crimen organizado, según los investigadores.