21 may. 2024

Testigos claves quedarán resguardados en Investigación de Delitos

Wiler Fidelino Lezcano (28) y Ever Luis de Figueredo Soudo, quienes sobrevivieron al atentado registrado este miércoles en Asunción, serán resguardados por 48 horas en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional debido a que temen por sus vidas.

balacera 2.PNG

La camioneta de las víctimas recibió un total de 33 impactos de bala. Foto: Sergio Daniel Riveros.

César Caballero, abogado de ambas víctimas, manifestó que ambos están en carácter de testigos y víctimas del hecho; las dos personas declararon este jueves ante el Ministerio Público.


“Por la seguridad misma yo solicité al agente fiscal 48 horas de seguridad y los agentes de la Policía Nacional se la están brindando”, afirmó en contacto con la radio 780 AM.

Explicó que el que manejaba la camioneta era William Giménez Bernal (28), quien resultó víctima fatal, a su lado iba Lezcano, mientras que atrás se encontraba Figueredo en compañía del hijo del conductor, identificado como Gabriel Giménez González (5), quien también falleció en la balacera.

“Mi representado principal, que es Wiler Lezcano, recibió cinco impactos de bala, él tiene la suerte de poder contar esta historia”, comentó Caballero.

Según sus defendidos, estaban esperando ingresar a la vivienda cuando Figueredo bajó del rodado para abrir el portón, instante en que una camioneta roja paró detrás de ellos y los sicarios que se desplazaban en ella los atacaron a balazos desde atrás.

“William reacciona y logra avanzar dos cuadras, le para la camioneta; al ver que su hijo recibió el impacto de bala y estaba sin signos de vida, según refiere Wiler, ahí se dispara”, expresó.

Dijo que en el interior de la camioneta estaba un arma de fuego que habría utilizado Giménez para acabar con su vida.

El hecho


Un ataque a tiros se registró este miércoles, a las 15.30 aproximadamente, en el barrio residencial Madame Lynch de Asunción. El suceso se registró en la vía pública, en las calles Quevedo casi Iturbe.

La camioneta de las víctimas recibió un total de 33 impactos de bala, disparos que fueron realizados por sicarios que se movilizaban a bordo de otra camioneta, según indicó el comisario Víctor Romero, de la Comisaría 10ª metropolitana.

La víctima fatal, William Giménez Bernal, visitó cinco veces en este año al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.