19 may. 2024

Atentado: Oficialismo se indigna más por manejo político que por crimen

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del Congreso y miembro de Honor Colorado, Pedro Alliana, se mostró más preocupado por el uso político de la inseguridad antes que por el crimen que deja a un niño y su padre muertos.

horacio cates y pedro alliana.jpg

El oficialismo se encuentra en plena campaña política. Imagen referencial. Foto: Archivo.

Alliana, en conferencia de prensa celebrada en Mburuvicha Róga, fue consultado por los medios acerca del asesinato que se produjo en plena zona residencial del país. El político se aferró al discurso de condenar con mayor énfasis la postura de partidos políticos.

“Creo que hace un mes se estaba allanando esa misma casa. Eso demuestra que se le daba un seguimiento a esa gente. Lamentamos la miserable utilización del cuerpo de un niño por parte de políticos, de presidentes de un partido, para buscar réditos políticos”, dijo.

El diputado recalcó que en el gobierno de Lugo y Federico Franco hubo 993 asesinatos por sicariatos, mientras que en el de Cartes hubo 629, “una baja considerable”, señaló.

Tras la insistencia de los medios, el referente del oficialismo admitió que “hay cuestiones que mejorar y que se está haciendo lo humanamente posible”.

Lea más: Acribillan a un menor de 5 años y su papá en atentado con trasfondo narco

Este discurso coincide con la postura del ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, quien en conferencia de prensa inició cuestionando a los adversarios políticos que quisieron sacar rédito del último crimen que enlutó a todo un país. El titular de la cartera de seguridad habló de cosas para mejorar, pero sin dejar de destacar los avances.

La Asociación Nacional Republicana emitió un comunicado por medio del cual lamentó la muerte de un niño inocente, pero deslindó responsabilidad como partido gobernante refiriendo que es un “crimen transnacional y circunstancial”.

El partido repudió el hecho y solicitó al Gobierno poner los recursos necesarios para el esclarecimiento. Sin embargo, destacó que la gestión combate de manera dura y valiente al narcotráfico. Afirman que los resultados son superiores a los de las anteriores administraciones.

El presidente de la República no emitió ningún tipo de opinión ni comunicado tras el atentado que se produjo en Asunción, donde un niño murió, así como su padre. El atentado estaría ligado a la guerra por el territorio narco.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.