14 jun. 2024

Roberto Acevedo: Narcos huyen de la frontera y vienen a Asunción

El senador liberal Roberto Acevedo dijo que el combate al narcotráfico en Pedro Juan Caballero, Amambay, es nulo y que los grandes narcotraficantes huyen de sus contrarios y vienen a residir en la capital, lo que trae como consecuencia la presencia de sicarios.

Roberto Acevedo.PNG

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo. Foto: Daniel Espinoza

“Ya no es solamente en la frontera, muchos de los grandes narcotraficantes que huyen de sus contrarios vienen a la capital a residir y lógicamente que detrás de ellos vienen los sicarios”, manifestó el legislador en contacto con la prensa.

Acevedo se refirió al atentado ocurrido el miércoles en un barrio capitalino donde murieron dos personas: un hombre de 28 años identificado como William Giménez Bernal y su hijo, Gabriel Giménez González, de 5 años.

“Esta persona (William Giménez) creo que ya sufrió un atentado en enero de este año y vinieron tras él. Yo no sé quién es, pero sabemos que sufrió un atentado ya, creo que 114 disparos recibió en enero y sobrevivió, fue en Pedro Juan y vino a residir en la capital porque corrió de allá”, relató el senador pedrojuanino, quien en más de una ocasión también fue víctima de un atentado.

“Lastimosamente vino su hijo a visitarlo en estos días y fue una víctima fatal”, agregó.

Nula acción contra el crimen en PJC

Roberto Acevedo, quien fue gobernador de Amambay en el periodo 2003-2008, reconoció que el combate al narcotráfico en Pedro Juan Caballero es nulo debido a los escasos recursos con los que cuentan las fuerzas de seguridad.

“Prácticamente es nula la actividad en Pedro Juan Caballero, la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) está muy débil, muy pocos hombres, muy pocos equipos y el narcotráfico es el motivo principal de estos homicidios. Por lo tanto, si no se combate el narcotráfico, esto tiende a empeorar”, señaló el parlamentario, quien además es hermano del intendente reelecto de la capital de Amambay, José Carlos Acevedo.

“Está tan difícil saber quién es quién allá, por la cantidad de narcotraficantes que hay en la zona, son millares y es imposible saber a qué grupos pertenecen”, acotó Acevedo.

Los narcos están en los poderes del Estado

Acevedo dijo que el país sufre la inseguridad y la “falta de respuesta de parte del Gobierno Nacional, las instituciones encargadas de la seguridad que no están cumpliendo con su función y también la corrupción imperante en la Policía, en la Fiscalía y en las otras instituciones encargadas del combate al crimen organizado”.

Finalmente, admitió que los narcos están en los tres poderes del Estado. “El narco, con su poder económico, permea todas las instituciones, nadie escapa”, remató.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.
Bomberos voluntarios de distintas compañías lograron controlar este viernes el incendio de gran magnitud que se registró durante la noche del jueves en la zona del cerro Lambaré. Unas 10 viviendas quedaron afectadas.