21 may. 2024

Conforman equipo técnico para investigar atentado

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, dijo este jueves que se conformará un equipo técnico para investigar el atentado que acabó con la vida de un niño y un adulto en Asunción. El caso está vinculado al crimen organizado, según los investigadores.

dario lezcano.JPG

Lorenzo Darío Lezcano, nuevo viceministro de Seguridad, en reemplazo de Jalil Rachid. Foto: Archivo

“Se ha establecido un equipo técnico que se encargará de investigar este lamentable hecho. Este equipo estará encabezado por el comisario Abel Cañete, César Silvero y Germán Arévalo”, dijo el ministro.

Lezcano reiteró que indicios señalan que el hecho criminal está ligado a la disputa entre bandas del crimen organizado. “El Gobierno viene trabajando con autoridades del vecino país. Gracias a este trabajo dimos fuerte golpes a estos grupos. Día a día acentuamos esa lucha”, expresó.

Según el secretario de Estado, es destacable que días antes se hizo una intervención en la vivienda afectada por el atentado. Indicó que esta es una señal de que se venía siguiendo a los que ocupaban la misma. Defendió la labor del Ministerio, a pesar de que en esa ocasión no hubiera resultados en cuanto a incautaciones y detenciones.

Lea más: Sicariato, fenómeno que requiere “atención especial”

Lorenzo Lezcano no dejó de hacer referencias a cuestiones políticas y criticó a los políticos que buscan sacar ventaja electoral de este tipo de crímenes. “Rechazamos las declaraciones oportunistas que buscan sacar ventaja electoral de la muerte de un niño”, sostuvo.

El ministro dijo que el Gobierno lamenta profundamente la muerte de un niño inocente a consecuencia de un atentado como el que se produjo el miércoles en Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.