18 may. 2024

Procesados por atentado son citados a declarar ante la Fiscalía

Tres implicados por el atentado registrado la semana pasada en un barrio capitalino fueron citados a declarar en la mañana de este martes ante la Fiscalía. Los procesados guardan prisión en la cárcel de Emboscada.

Atentado en asuncion

Un hombre y un niño resultaron víctimas fatales del atentado. Foto: Dardo Ramírez.

Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez, tres de los cuatro procesados por el atentado ocurrido la semana pasada en Asunción, fueron convocados a declarar por los fiscales Hugo Volpe y Ariela Chaparro, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Los tres se encuentran actualmente recluidos en la penitenciaría de Emboscada, por disposición del juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla. Están imputados por violación a la Ley de Armas, asociación criminal y tenencia de drogas sin autorización.

No se descarta que con el transcurso de la investigación también sean procesados por homicidio doloso, a raíz de la muerte del niño Gabriel Giménez (5), durante el crimen perpetrado en el barrio Madame Lynch.

Se solicitó a la Policía Nacional prever las medidas de seguridad necesarias para el traslado de los reclusos hasta la dependencia del Ministerio Público.

La cuarta persona implicada en el hecho es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien está recluida en la cárcel de mujeres el Buen Pastor.

La captura de los sospechosos del crimen se logró tras los allanamientos simultáneos realizados el pasado viernes en la capital por varias direcciones y departamentos de la Policía Nacional.

Durante los procedimientos encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último que perfora los blindados.

Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los capturados y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias Galán.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.