09 oct. 2025

Procesados por atentado son citados a declarar ante la Fiscalía

Tres implicados por el atentado registrado la semana pasada en un barrio capitalino fueron citados a declarar en la mañana de este martes ante la Fiscalía. Los procesados guardan prisión en la cárcel de Emboscada.

Atentado en asuncion

Un hombre y un niño resultaron víctimas fatales del atentado. Foto: Dardo Ramírez.

Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez, tres de los cuatro procesados por el atentado ocurrido la semana pasada en Asunción, fueron convocados a declarar por los fiscales Hugo Volpe y Ariela Chaparro, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Los tres se encuentran actualmente recluidos en la penitenciaría de Emboscada, por disposición del juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla. Están imputados por violación a la Ley de Armas, asociación criminal y tenencia de drogas sin autorización.

No se descarta que con el transcurso de la investigación también sean procesados por homicidio doloso, a raíz de la muerte del niño Gabriel Giménez (5), durante el crimen perpetrado en el barrio Madame Lynch.

Se solicitó a la Policía Nacional prever las medidas de seguridad necesarias para el traslado de los reclusos hasta la dependencia del Ministerio Público.

La cuarta persona implicada en el hecho es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien está recluida en la cárcel de mujeres el Buen Pastor.

La captura de los sospechosos del crimen se logró tras los allanamientos simultáneos realizados el pasado viernes en la capital por varias direcciones y departamentos de la Policía Nacional.

Durante los procedimientos encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último que perfora los blindados.

Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los capturados y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias Galán.

Más contenido de esta sección
Un delincuente ingresó a robar en la madrugada de este jueves en un depósito de insumos de un bar ubicado en la Costanera de Asunción.
La agente fiscal Carolina Quevedo, de la Unidad Penal n°2 de Concepción, imputó a Benigno Ramón Lugo Ruiz, de 41 años, por el hecho punible de Violencia Familiar, y solicitó su prisión preventiva, tras el violento ataque a su expareja ocurrido en la tarde del miércoles en plena vía pública de esta ciudad.
Un cambista resultó herido tras ser interceptado por varios hombres armados en la ciudad de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, cuando se dirigía a su domicilio. Los desconocidos descendieron con armas y comenzaron a disparar contra el vehículo y hasta el momento se desconoce si lograron llevarse las pertenencias del hombre.
El Hospital Distrital de San Estanislao dio un importante paso hacia el fortalecimiento de la atención pediátrica con la recepción de modernos equipos médicos destinados a la creación de su primera unidad de terapia neonatal, un paso clave para fortalecer la atención pediátrica y evitar traslados hasta la capital del país.
La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Matilde Moreno, manifestó este jueves que manejan varias hipótesis sobre quiénes fueron los autores morales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que “tienen la esperanza de llegar a ellos”.
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.