21 may. 2024

Presuntos sicarios seguirán recluidos en Emboscada

El juez penal de Garantías, Julio Sosa Pasmor, resolvió este miércoles que los tres implicados en el atentado registrado la semana pasada en un barrio capitalino seguirán recluidos en el penal de Emboscada. Los mismos fueron imputados por homicidio doloso.

sicarios.PNG

Los tres imputados ya están guardando reclusión en Emboscada. Foto: Archivo ÚH.

Los detenidos por el ataque a balazos a una camioneta con ocupantes, en el que falleció un niño de 5 años, son Giovanni Luis Bello (brasileño), Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez. Estos comparecieron durante la mañana de este miércoles ante el Juzgado.

Los resultados de las pruebas periciales fueron determinantes para que el Ministerio Público proceda a la imputación de estos tres hombres, informó Noticias Paraguay.

Los mismos ya estaban recluidos en Emboscada tras ser detenidos y en la imposición de medidas el juez resolvió que continuarán en dicho penal bajo la figura de prisión preventiva.

La cuarta persona implicada en el hecho es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien está recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La misma está procesada por violación a la Ley de armas, asociación criminal y tenencia de drogas.

La captura de los sospechosos del crimen se logró tras los allanamientos simultáneos realizados el pasado viernes en la capital por varias direcciones y departamentos de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Procesados por atentado son citados a declarar ante la Fiscalía

Durante los procedimientos encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último perfora los blindados.

Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los capturados y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias Galán.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.