19 may. 2024

Agrupaciones políticas se pronuncian tras atentado en Asunción

Tras el atentado ocurrido en la tarde del miércoles en Asunción, donde resultaron víctimas fatales un niño de 5 años y su padre, varios partidos políticos y concertaciones se pronunciaron al respecto.

atentado2.PNG

Alarma la situación de inseguridad que ahora se traslada a Asunción. Foto: Dardo Ramírez ÚH.

Los opositores culpan al Gobierno por el avance del crimen organizado. Sgún el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), es Horacio Cartes, el presidente de la República, el principal encargado y responsable de la seguridad de todos los paraguayos.

Embed

Critican que el Gobierno se llame al silencio en caso de sicariatos y secuestros, y acusaron a Cartes de estar como un “zombie”.

Varios de los partidos coinciden en que Cartes se está concentrando en su precandidatura al Senado y en la de Santiago Peña por las presidenciables, dejando así de lado sus funciones y prioridades como jefe de Estado.

Embed

El Partido Democrático Progresista (PDP) reafirma en su nota que es el mandatario quien, por imperio constitucional, es responsable político de la seguridad del país. Lamentan que el crimen organizado lidere departamentos enteros.

Embed

El Frente Guasu no se quedó atrás y también reaccionó con una misiva respecto al trágico tema que enlutó a la capital del país.

Embed

A su vez, el Partido de la Participación Ciudadana, liderado por Aida Robles, critica que la ausencia de un combate frontal contra el crimen organizado y la impunidad que impera provocan que la mafia organizada se instale con poderío en el territorio nacional.

Embed

Hasta el Ministerio del Interior dio un comunicado informando sobre los pormenores del caso y antecedentes de las víctimas fatales. Fue la primera institución en referirse al respecto.

Embed

Por su parte, el presidente de la República, Horacio Cartes, se llamó al silencio en sus redes sociales, que generalmente es el único medio por el que se dirige a toda la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.