23 oct. 2025

Fiscal imputa a presuntos sicarios por asesinato de niño

Los tres implicados en el atentado registrado la semana pasada en un barrio capitalino fueron imputados este martes por la muerte del niño de 5 años. Esta causa se suma al de violación a la Ley de Armas, asociación criminal y tenencia de drogas sin autorización.

sicarios.PNG

Los tres imputados ya están guardando reclusión en Emboscada. Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Ariela Chaparro imputó por homicidio doloso a Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez, tres de los cuatro detenidos en un allanamiento realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La cuarta persona implicada en el hecho es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien está recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La misma está procesada por violación a la Ley de armas, asociación criminal y tenencia de drogas.

Esta nueva causa es por la muerte del niño Gabriel Giménez (5), durante el crimen perpetrado en el barrio Madame Lynch. En el mismo atentado, su padre William Giménez Bernal se quitó la vida de un balazo al verlo muerto.

Chaparro también procesó a los sobrevivientes del hecho, Willer Lezcano Giménez y Ever Luiz de Figueredo Soudo, por tentativa de homicidio, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.

Por su parte, el fiscal Hugo Volpe dijo que se logró comprobar que las tres personas capturadas por este caso fueron quienes efectuaron los disparos de arma de fuego contra la camioneta de la víctima.

Otro dato confirmado es la utilización en el atentado de dos de las armas incautadas, al igual que los dos vehículos, tras concluir con los análisis balísticos. El agente del Ministerio Público señaló además que otras cuatro personas estarían involucradas.

La captura de los sospechosos del crimen se logró tras los allanamientos simultáneos realizados el pasado viernes en la capital por varias direcciones y departamentos de la Policía Nacional.

Durante los procedimientos encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último perfora los blindados.

Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los capturados y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias “Galán”.

Más contenido de esta sección
Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, es el principal objetivo de la Policía, que realiza allanamientos en Pedro Juan Caballero y ciudades aledañas con el fin de desarticular una banda dedicada al sicariato, de la cual Giménez sería el líder.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se inició la investigación patrimonial al presidente Santiago Peña con unos 27 pedidos de informes en varias instituciones tanto públicas como privadas.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay, buscando a autores materiales y morales de hechos de sicariato que sacudieron a la zona en los últimos días. Hasta el momento, no hay detenidos.
Senabico informó que no admite el uso privado de autos incautados y cedidos a entidades. Los jubilados piden una reforma de gobernanza para que el IPS profesionalice la administración de las inversiones. La transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió una ola de sicariatos en la frontera con Brasil, según experto.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de Paraguay (MNP, estatal) advirtió sobre el riesgo de desprotección y vulneración de derechos que sufren al menos 38.000 niños y adolescentes hijos de reos en el país.