12 ene. 2026

Fiscal imputa a presuntos sicarios por asesinato de niño

Los tres implicados en el atentado registrado la semana pasada en un barrio capitalino fueron imputados este martes por la muerte del niño de 5 años. Esta causa se suma al de violación a la Ley de Armas, asociación criminal y tenencia de drogas sin autorización.

sicarios.PNG

Los tres imputados ya están guardando reclusión en Emboscada. Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Ariela Chaparro imputó por homicidio doloso a Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez, tres de los cuatro detenidos en un allanamiento realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La cuarta persona implicada en el hecho es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien está recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La misma está procesada por violación a la Ley de armas, asociación criminal y tenencia de drogas.

Esta nueva causa es por la muerte del niño Gabriel Giménez (5), durante el crimen perpetrado en el barrio Madame Lynch. En el mismo atentado, su padre William Giménez Bernal se quitó la vida de un balazo al verlo muerto.

Chaparro también procesó a los sobrevivientes del hecho, Willer Lezcano Giménez y Ever Luiz de Figueredo Soudo, por tentativa de homicidio, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.

Por su parte, el fiscal Hugo Volpe dijo que se logró comprobar que las tres personas capturadas por este caso fueron quienes efectuaron los disparos de arma de fuego contra la camioneta de la víctima.

Otro dato confirmado es la utilización en el atentado de dos de las armas incautadas, al igual que los dos vehículos, tras concluir con los análisis balísticos. El agente del Ministerio Público señaló además que otras cuatro personas estarían involucradas.

La captura de los sospechosos del crimen se logró tras los allanamientos simultáneos realizados el pasado viernes en la capital por varias direcciones y departamentos de la Policía Nacional.

Durante los procedimientos encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último perfora los blindados.

Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los capturados y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias “Galán”.

Más contenido de esta sección
El fiscal Alexander Argüello brindó detalles del accidente ocurrido sobre la ruta PY03, en el Departamento de San Pedro, donde murió el médico de 28 años José Reyes Barboza. Él se dirigía en ese entonces a su segunda guardia del día, en un hospital de San Estanislao o Santaní, luego de finalizar una jornada laboral en Asunción. Ambos nosocomios tenían más de 150 kilómetros de distancia.
Un rayo mató a 19 vacas de una empresa ganadera del Departamento de Guairá, cuando en medio de un temporal la descarga eléctrica alcanzó a los animales que estaban dentro de un corral.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.