18 may. 2024

Fiscal imputa a presuntos sicarios por asesinato de niño

Los tres implicados en el atentado registrado la semana pasada en un barrio capitalino fueron imputados este martes por la muerte del niño de 5 años. Esta causa se suma al de violación a la Ley de Armas, asociación criminal y tenencia de drogas sin autorización.

sicarios.PNG

Los tres imputados ya están guardando reclusión en Emboscada. Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Ariela Chaparro imputó por homicidio doloso a Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez, tres de los cuatro detenidos en un allanamiento realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La cuarta persona implicada en el hecho es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien está recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La misma está procesada por violación a la Ley de armas, asociación criminal y tenencia de drogas.

Esta nueva causa es por la muerte del niño Gabriel Giménez (5), durante el crimen perpetrado en el barrio Madame Lynch. En el mismo atentado, su padre William Giménez Bernal se quitó la vida de un balazo al verlo muerto.

Chaparro también procesó a los sobrevivientes del hecho, Willer Lezcano Giménez y Ever Luiz de Figueredo Soudo, por tentativa de homicidio, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.

Por su parte, el fiscal Hugo Volpe dijo que se logró comprobar que las tres personas capturadas por este caso fueron quienes efectuaron los disparos de arma de fuego contra la camioneta de la víctima.

Otro dato confirmado es la utilización en el atentado de dos de las armas incautadas, al igual que los dos vehículos, tras concluir con los análisis balísticos. El agente del Ministerio Público señaló además que otras cuatro personas estarían involucradas.

La captura de los sospechosos del crimen se logró tras los allanamientos simultáneos realizados el pasado viernes en la capital por varias direcciones y departamentos de la Policía Nacional.

Durante los procedimientos encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último perfora los blindados.

Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los capturados y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias “Galán”.

Más contenido de esta sección
El conductor de una camioneta perdió la vida en la madrugada de este sábado tras chocar contra la parte trasera de un camión recolector de basura. El hecho ocurrió sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.