Lemir recibirá en la mañana de este viernes toda la información necesaria para realizar las pericias correspondientes y determinar si se trató o no de un suicidio la muerte de Willian Giménez Bernal (28), una de las víctimas del atentado ocurrido en Asunción.
El forense del Ministerio Público afirmó que trabajará con celeridad para tratar de terminar en la fecha esos análisis. A la víctima se le practicará la pericia balística de efectos para saber si se quitó la vida o murió por un proyectil de los sicarios, indicó a radio Monumental 1080 AM.
Willer Lezcano Giménez, primo hermano del fallecido y uno de los sobrevivientes del atentado ocurrido en un barrio capitalino, declaró en la víspera que el joven fallecido se disparó luego de ver a su hijo muerto, otra de las víctimas fatales del crimen.
Un hecho significativo es el hallazgo de una pistola calibre 9 milímetros con un proyectil percutido dentro del habitáculo de la camioneta conducida por Willian Giménez, que recibió un total de 33 impactos de proyectiles disparados por los sicarios.
El jefe de Criminalística de la Policía Nacional, César Silguero, manifestó que realizaron la prueba de nitritos y nitratos al fallecido para determinar si fue él quien hizo el disparo del arma. Sin embargo, dijo que la trayectoria de la bala será fundamental para esclarecer los hechos.
Si bien no se precipitó a confirmar si se puede tratar o no de un suicidio, dijo que todos los indicios apuntan a eso. No obstante, prefirió esperar los resultados del informe del médico forense, según informó la emisora 780 AM.
Los investigadores analizan los testimonios de los dos sobrevivientes del atentado para determinar si fueron en realidad víctimas, como refieren. Ambos siguen en la sede de la Dirección de Hechos Punibles a disposición de la Fiscalía.
La Fiscalía cuenta con varias evidencias que levantaron los policías del lugar del atentado, sobre las calles Quevedo e Iturbe.
Entre los objetos sometidos a pericia hay cuatro aparatos celulares, una campera, además de un arma de fuego calibre 9 mm, que fue encontrada en el interior de la camioneta atacada de la marca Toyota Fortuner.