20 may. 2024

Allanan dos viviendas en Fernando de la Mora en busca de sicarios

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron dos viviendas este viernes en Fernando de la Mora, de forma simultánea, en busca de cuatro personas que estarían involucradas en el caso de sicariato en Asunción, que tuvo como desenlace la muerte de un menor de cinco años.

evidencias.PNG

Los intervinientes incautaron drogas, una balanza de precisión, una placa policial, celulares, una motocicleta y un arma de fuego. Foto: Gentileza.

Los agentes fiscales Alicia Saprisa y Hugo Volpe allanaron dos casas, dentro de una misma propiedad, y aprehendieron a Guillermo Federico Rey Torres, quien aparentemente se dedicaba a la distribución de drogas en la zona, informó NoticiasPy.

En la segunda vivienda, alquilada por una mujer adulta, no se halló ninguna evidencia por lo que se procedió a cerrarla nuevamente tras la intervención.

Volpe relató que incautaron drogas, una balanza de precisión, una placa policial, celulares, una motocicleta y un arma de fuego. Así también, indicó que se encontraron cédulas de posibles consumidores que al no poder pagar por las sustancias dejan como garantía sus documentos de identidad.

A su vez, los vecinos dieron aviso a la Policía al notar que se registraba un movimiento extraño en la casa que había sido alquilada hace poco tiempo por el hombre.

Así también, los agentes realizarán la inspección del terreno con un detector de metales, ya que en uno de los allanamientos anteriores, específicamente en el barrio Santa María de Asunción, se encontró un arsenal enterrado en el patio de la casa. Tras ese allanamiento se aprehendió a cuatro personas y se encontraron dos armas y un vehículo que habrían sido utilizadas para cometer el asesinato.

Los investigadores de la causa están en busca de cuatro personas más que formarían parte del grupo que cometió el crimen en Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.