27 may. 2024

Quieren interpelar a ministro de Cartes: “Presidente, dejate de joder”

La diputada Olga Ferreira lamentó que un niño haya muerto en un atentado encabezado por sicarios en la capital del país. Adjudicó lo ocurrido al presidente de la República por ser quien administra el país. Cuestionó su silencio ante el hecho y dijo que pedirá que el ministro del Interior sea interpelado.

olga ferreira.JPG

La diputada Olga Ferreira, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados | Foto: Archivo ÚH.

La diputada independiente habló con la prensa sobre un atentado ocurrido este miércoles en el barrio Madame Lynch de Asunción, donde padre e hijo perdieron la vida y dos personas quedaron heridas. Ante el silencio del Gobierno, dijo que solicitará firmas a sus colegas para pedir la interpelación del ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

Recordó que Horacio Cartes había dicho que los criminales no le marcarían la agenda, sin embargo, “marcan la agenda de los más de seis millones de habitantes”, refirió la parlamentaria.

“Presidente, dejate de joder. Un niño murió ayer. Da la cara, salí a hablar de lo que pasó. Él lo único que hace es andar en vehículos blindados... ¿por qué será?”, se preguntó.

Dijo que las declaraciones de Cartes sobre los criminales, en su momento, se trataron de una “bolaterapia”. A su criterio, el país está cada vez peor e incluso el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) goza de mejor salud en los últimos tiempos.

“Lo triste es que nadie quiere decir nada, la clase política debe dar la cara”, criticó.

“Necesitamos juntar veinte firmas para solicitar que el ministro del Interior sea interpelado, ojalá consiga. Tengo que hablar con mis colegas”, sostuvo luego de decir que los ciudadanos necesitan saber qué pasa dentro del territorio nacional.

A diferencia de Ferreira, el diputado Clemente Barrios, líder de la Bancada A del Partido Colorado, sostuvo que no existe sensación de inseguridad en la ciudadanía y que la tasa de criminalidad se ha reducido.

“Estoy diciendo mi verdad, lo que yo siento, la ampliación presupuestaria es para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), compra de equipos, eso es para el norte”, respondió Barrios sobre el tratamiento en el Congreso de temas presupuestarios para combatir el crimen.

El oficialista negó que los hechos delictivos hayan aumentado en el país, pese a los recientes secuestros y el atentado registrado este miércoles en Asunción, donde murieron dos personas. “La tasa de criminalidad se redujo. No existe esa sensación. La gente está viviendo tranquila. Todos nos vamos a lugares de diversión”, insistió al hablar con Noticias Py.


El crimen

Asunción fue sacudida en la tarde de este miércoles cerca de las 15.30 por un atentado en las inmediaciones de las calles Quevedo casi Iturbe del citado barrio Madame Lynch, por parte de sicarios.

Cuatro personas se trasladaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota Fortuner cuando sicarios acribillaron el móvil con 33 disparos de bala.

Los fallecidos fueron identificados como William Giménez Bernal y Gabriel Giménez González, de 5 años, quien es su hijo.

Más contenido de esta sección
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.