19 may. 2024

Fusil incautado coincide con vainillas halladas en el lugar del atentado

Durante el allanamiento realizado en el barrio Santa María fue incautado un fusil y, según la pericia, coincide con las vainillas servidas y percutidas que fueron levantadas donde se registró el atentado que acabó con la vida de un niño de cinco años.

fusil.jpg

Fusil incautado coincide con vainillas halladas en el lugar del atentado. Foto: Gentileza.

La División Criminalística de la Policía Nacional realizó las pericias que confirmaron que el fusil calibre 7.62 incautado en el procedimiento guarda relación con las vainillas percutidas del mismo calibre, que fueron levantadas del lugar donde emboscaron a Willian Giménez Bernal (28). En este atentado falleció también su hijo, Gabriel Giménez de cinco años.

El fusil fue incautado durante el allanamiento en la vivienda ubicada en las calles Arturo Pereira casi Mayor Joel Estigarribia del barrio Santa María de Asunción, en la tarde de este viernes.

“La vainilla servida y percutida calibre 7.62 levantada del lugar del hecho fue percutida por el fusil calibre 7.62", revela el informe pericial.

Los detenidos en el allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio Santa María de Asunción fueron Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez. En la vivienda encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último capaz de perforar blindados.

Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los tres capturados este viernes y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias Galán. Este último, sindicado narco y líder del PCC en Paraguay según informes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) también utiliza las identidades de Elton Leonel Rumich Da Silva y Oliver Giovanni da Silva.


Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.