29 abr. 2025

Evidencias halladas serán sometidas a peritaje

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, manifestó que todo el arsenal de armas encontrado en la vivienda allanada en el barrio Santa María será sometido a peritaje para confirmar que sería el utilizado en el atentado registrado este miércoles en Asunción.

En la vivienda fueron encontradas siete armas largas que son subfusiles ametralladoras, 14 pistolas calibre 9 milímetros, un proyectil .50 sin el arma, como así también 20 cargadores y proyectiles de distintos calibres.

“Todas las armas serán sometidas a pericias para confirmar que las mismas fueron utilizadas en el golpe”, expresó el comandante de la Policía Nacional.

Rojas indicó además que el pueblo paraguayo no se rendirá ante la criminalidad y que la Policía protegerá a la ciudadanía con su vida si fuese necesario.

“Hay armas similares a las utilizadas en el atentado, las pruebas científicas definirán”, sostuvo el comandante.

Afirmó además que hay indicios de que la camioneta encontrada en la vivienda habría sido la utilizada en el atentado.

“Los indicios encontrados son fundamentales para la investigación, hay aparatos telefónicos que serán sometidos a peritaje”, concluyó.

El hecho

El atentado se realizó este miércoles contra la camioneta de Willian Giménez Bernal (28), y en el interior se encontraba su hijo, Gabriel Giménez (5), quien fue acribillado. Sucedió en el barrio Madame Lynch de la ciudad de Asunción.

Giménez, al ver el cuerpo de su pequeño hijo sin vida, decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza, según relató un testigo, lo cual fue confirmado este viernes por el médico forense Pablo Lemir.

Más contenido de esta sección
La crecida de las aguas que desborda riachos y esteros ha dejado incomunicadas a varias comunidades indígenas del distrito de Puerto Pinasco.
Autoridades del Poder Ejecutivo informaron sobre una mesa de trabajo con comunidades indígenas que llevaban días de protesta frente a la sede del Instituto Nacional del Indígena (Indi) en Asunción.
Agentes Especiales de Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que intentaba ingresar 158 kilos de marihuana tipo skunk al mercado de drogas de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El senador Enrique Salyn Buzarquis, del PLRA, amplió la denuncia penal que había presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra personas innominadas, que estarían vinculadas a una mafia de tomógrafos.
Una camioneta perteneciente a la Diócesis de San Pedro Apóstol fue recuperada en la mañana de este martes por efectivos de la Comisaría 5ª de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El vehículo había sido denunciado como robado dos días antes en Capiibary.
Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Derecho UNA) realizaron un homenaje al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Bajac, condenado por corrupción lo cual levantó una polémica al respecto.