23 sept 2026

Evidencias halladas serán sometidas a peritaje

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, manifestó que todo el arsenal de armas encontrado en la vivienda allanada en el barrio Santa María será sometido a peritaje para confirmar que sería el utilizado en el atentado registrado este miércoles en Asunción.

En la vivienda fueron encontradas siete armas largas que son subfusiles ametralladoras, 14 pistolas calibre 9 milímetros, un proyectil .50 sin el arma, como así también 20 cargadores y proyectiles de distintos calibres.

“Todas las armas serán sometidas a pericias para confirmar que las mismas fueron utilizadas en el golpe”, expresó el comandante de la Policía Nacional.

Rojas indicó además que el pueblo paraguayo no se rendirá ante la criminalidad y que la Policía protegerá a la ciudadanía con su vida si fuese necesario.

“Hay armas similares a las utilizadas en el atentado, las pruebas científicas definirán”, sostuvo el comandante.

Afirmó además que hay indicios de que la camioneta encontrada en la vivienda habría sido la utilizada en el atentado.

“Los indicios encontrados son fundamentales para la investigación, hay aparatos telefónicos que serán sometidos a peritaje”, concluyó.

El hecho

El atentado se realizó este miércoles contra la camioneta de Willian Giménez Bernal (28), y en el interior se encontraba su hijo, Gabriel Giménez (5), quien fue acribillado. Sucedió en el barrio Madame Lynch de la ciudad de Asunción.

Giménez, al ver el cuerpo de su pequeño hijo sin vida, decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza, según relató un testigo, lo cual fue confirmado este viernes por el médico forense Pablo Lemir.

Más contenido de esta sección
El abogado del ex gobernador Hugo Javier González cayó en contradicción y dijo que su cliente ve fantasmas; Sinamed salió al paso del “control estricto” para médicos del que habló Isaías Fretes; un nuevo convenio entre IPS y el Ministerio de Salud.
La Presidencia de la República del Paraguay desmiente un supuesto robo en Mburuvicha Róga, actual residencia presidencial, y aclara que dicha información es falsa.
Juan Loewen, Isaak Loewen, María Friessen y Aganetta Klassen, menonitas de la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, y tíos de la joven Sara Loewen, fueron imputados por coacción. Según la denuncia, en enero de 2026, días después de llegar a Río Verde trasladaron a la joven hasta la frontera con Bolivia sin su consentimiento, luego de que ella se negara a regresar con sus padres.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) se pronunció tras las declaraciones del ministro de Salud, Isaías Fretes, quien apuntó a un “control estricto” para médicos. “No sirve el hecho de ir a marcar y tomar tereré”, o “si van a ganar más de G. 20 millones, tienen que producir”, había dicho Fretes, por lo que el gremio médico calificó esto de “poco acertado”.
El Congreso sancionó el proyecto de ley que establece el día 12 de julio de cada año como el Día Nacional de la Amistad entre la República del Paraguay y Taiwán.
Vecinos de Zeballos Cué, Asunción, denunciaron que se utiliza una de las plazas del barrio como espacio de recreación hasta altas horas de la noche y altera la tranquilidad de los pobladores de la zona.