15 oct. 2025

Evidencias halladas serán sometidas a peritaje

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, manifestó que todo el arsenal de armas encontrado en la vivienda allanada en el barrio Santa María será sometido a peritaje para confirmar que sería el utilizado en el atentado registrado este miércoles en Asunción.

En la vivienda fueron encontradas siete armas largas que son subfusiles ametralladoras, 14 pistolas calibre 9 milímetros, un proyectil .50 sin el arma, como así también 20 cargadores y proyectiles de distintos calibres.

“Todas las armas serán sometidas a pericias para confirmar que las mismas fueron utilizadas en el golpe”, expresó el comandante de la Policía Nacional.

Rojas indicó además que el pueblo paraguayo no se rendirá ante la criminalidad y que la Policía protegerá a la ciudadanía con su vida si fuese necesario.

“Hay armas similares a las utilizadas en el atentado, las pruebas científicas definirán”, sostuvo el comandante.

Afirmó además que hay indicios de que la camioneta encontrada en la vivienda habría sido la utilizada en el atentado.

“Los indicios encontrados son fundamentales para la investigación, hay aparatos telefónicos que serán sometidos a peritaje”, concluyó.

El hecho

El atentado se realizó este miércoles contra la camioneta de Willian Giménez Bernal (28), y en el interior se encontraba su hijo, Gabriel Giménez (5), quien fue acribillado. Sucedió en el barrio Madame Lynch de la ciudad de Asunción.

Giménez, al ver el cuerpo de su pequeño hijo sin vida, decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza, según relató un testigo, lo cual fue confirmado este viernes por el médico forense Pablo Lemir.

Más contenido de esta sección
A través de un live en la plataforma de Tiktok unos jóvenes conversaban sobre hacer justicia tras el homicidio del supuesto delincuente quien falleció apuñalado por un motobolt en Luque, Departamento Central.
Una niña de 3 años fue intervenida quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Prof. Dr. Juan Max Boettner luego de tragar un silbato durante un festejo de cumpleaños en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El cuerpo de Alcides Ramírez, de 34 años, el cual fue hallado envuelto en una carpa en un camino de tierra en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, registra dos impactos de bala, uno de ellos en el rostro, según el informe forense.
El Ministerio Público imputó al esposo de la mujer que fue víctima de una brutal agresión, presuntamente, por parte del primo del hombre, en Caazapá. El hombre estaba con un arma en la mano, mientras que la pareja presenció el hecho con una actitud pasiva.
Una familia fue víctima de un violento intento de asalto este miércoles, en el barrio San Pablo de Asunción. La Policía Nacional ya identificó a los supuestos autores, quienes ya están siendo buscados.
El capaz de un establecimiento ganadero de la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue brutalmente golpeado por un grupo de delincuentes, que se alzaron con seis animales vacunos.