24 may. 2024

Criminalística llega al segundo fusil utilizado en atentado capitalino

Luego de un trabajo de laboratorio, agentes de Criminalística confirmaron el hallazgo del segundo fusil utilizado en el atentado ocurrido en Asunción, donde murieron un niño de 5 años y su padre. Las armas fueron incautadas en un allanamiento.

atentado3.PNG

Imagen ilustrativa. Foto: Andrés Catalán.

La información fue confirmada por el comisario César Silguero, jefe de Criminalística, en contacto con Telefuturo. El uniformado explicó que dos de las 22 armas incautadas en un allanamiento en el barrio Santa María de Asunción, fueron usadas en el sangriento atentado perpetrado en el barrio Madame Lynch el miércoles pasado.

Dos días después se encontró un arsenal de armas dentro de una vivienda allanada en el barrio Santa María. Del sitio fueron levantadas siete armas largas y 15 armas cortas. Ellas fueron sometidas a peritaje para verificar si participaron en el ataque a la camioneta conducida por William Giménez Bernal.

“Tras el allanamiento, primero se confirmó que se usó un fusil en el atentado, sin embargo ahora, luego de otras pruebas, confirmamos que dentro del mismo arsenal estaba otro fusil utilizado en el mismo crimen”, contó el comisario.

Lea más: Detenidos por atentado tienen nexos directos con Galán y el cartel del PCC

Explicó que la determinación o posibilidad de que se hayan usado dos armas de fuego se tomó tras ver las vainillas levantadas de la escena. Es así como se llegó a la identificación de dos fusiles calibre 7.62, que dieron positivo a las pruebas con relación a las vainillas rescatadas de la escena del atentado.

“Las dos armas ya están en manos del Ministerio Público. Según los estudios, una de las armas dio cuatro disparos y la otra unos 17. Eso es lo que hemos confirmado al menos hasta el momento”, dijo en contacto con la prensa.

Comentó, además, que una de las armas está adulterada, mientras que la segunda cuenta con los números originales. “Ambas están siendo rastreadas”, dijo.

Confirman participación de brasileño

El mismo comisario dio a conocer que el brasileño Bruno Enrique Reis, aprehendido en el allanamiento, participó en el atentado. Esta confirmación se dio luego de que se realicen las pruebas de huellas dactilares a la camioneta Chevrolet Tracker (y a objetos encontrados dentro) hallada en la misma vivienda del barrio Santa María de Asunción.

El hombre, al ser detenido, se identificó verbalmente como Giovanni Luis Bello (brasileño) y se manejaba la información de que sería soldado del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Sin embargo, se encontró en su poder una cédula de identidad a nombre de Bruno Enrique Reis, la cual es su identidad real, según confirmaron los agentes policiales del Brasil.

En el lugar fueron detenidos además Rony Maximiliano Román, Diego Niz Pérez y Ruth Echagüe (27).

El hecho

Del atentado ocurrido en la tarde del miércoles pasado en el barrio Madame Lynch, de Asunción, el menor sufrió lo peor. Su padre, al percatarse de que el niño estaba muerto en el asiento de atrás del rodado, decidió autoeliminarse de un tiro en la cabeza con su pistola calibre 9 mm. que llevaba al lado del freno de mano.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.