19 may. 2024

Sicariato: Juez ordena prisión de detenidos por atentado en Asunción

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de las cuatro personas detenidas el pasado viernes por el atentado registrado en la ciudad de Asunción. Los tres hombres irán a la cárcel de Emboscada y la mujer al Buen Pastor.

sicariato imputados

Los cuatro detenidos fueron imputados. Foto: Gentileza.

Los detenidos por el caso de atentado el pasado miércoles en Asunción son Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román, Diego Niz Pérez y Ruth Nataly Echagüe Benítez.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de los tres hombres en el penal de Emboscada, mientras que la mujer irá al Buen Pastor.

Todos se abstuvieron de declarar durante la audiencia de imposición de medidas.

Los cuatro fueron imputados por violación a la ley de armas, tenencia de drogas sin autorización y asociación criminal. No se descarta que en el transcurso de la investigación también sean procesados por homicidio doloso.

La captura de los sospechosos del crimen se logró tras los allanamientos simultáneos realizados el pasado viernes en la capital por varias direcciones y departamentos de la Policía Nacional.

Durante los procedimiento encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último que perfora los blindados.

Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los capturados y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias Galán.

Este último, sindicado narco y líder del PCC en Paraguay, según informes de la Senad, también utiliza las identidades de Elton Leonel Rumich Da Silva y Oliver Giovanni da Silva.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.