24 may. 2024

Fiscalía confirma que víctima de atentado se quitó la vida

Willian Giménez Bernal (28) tomó la drástica decisión de quitarse la vida durante el atentado ocurrido en Asunción, según reveló el estudio forense realizado por el Ministerio Público. Uno de los sobrevivientes relató que el joven llegó a esa determinación al ver a su hijo muerto a balazos.

Atentado en asuncion

Un hombre y un niño resultaron víctimas fatales del atentado. Foto: Dardo Ramírez.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó este viernes la hipótesis de suicidio luego de realizar los análisis correspondientes al cuerpo de Willian Giménez Bernal. La información fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa.

El profesional dijo que el disparo se realizó desde “muy corta distancia”. Agregó que todos los elementos indican de que se trató de una herida autoinfringida. “La prueba de pólvora dio positiva en la mano y quepis de la víctima”, sostuvo.

Embed

Los estudios se realizaron con celeridad luego de que uno de los dos sobrevivientes relatara que su primo hermano decidió quitarse la vida al ver a su hijo de cinco años muerto tras ser atacados por sicarios.

Un primer informe ya mencionaba que la muerte del joven de 28 años fue a consecuencia de un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, sin embargo, no presentaba otro tipo de lesiones. El menor sí sufrió el impacto de varios proyectiles en diferentes partes del cuerpo.

PODÉS LEER: “Los testimonios contradictorios son evaluados sobre hipótesis de entrega”

La Policía Nacional también encontró una pistola calibre 9 milímetros con un proyectil percutido dentro del habitáculo de la camioneta conducida por Giménez. El vehículo registró un total de 33 impactos de balas.

El caso se produjo en la tarde del pasado miércoles en el barrio Madame Lynch, aunque en un principio se mencionaba la zona de Manorá. De acuerdo a los investigadores, el hecho tiene como trasfondo el narcotráfico.

Los encargados de esclarecer la causa mantienen algunas dudas sobre los testimonios brindados por Willer Lezcano Giménez y Ever Luis Figueiredo, quienes lograron salvarse de la balacera.

MÁS DEL CASO: “Sobreviviente de atentado será dado de alta y teme por su vida”

El hombre fallecido ya había sufrido un atentado en marzo de este año en Pedro Juan Caballero, pero en aquella oportunidad se salvó cruzando hacia Punta Porá, en el lado brasileño.

La hipótesis es que, supuestamente, la víctima tenía una deuda con Elton Leonel Rumich Da Silva, más conocido como Galán, y quien habría sido responsable del asesinato de Jorge Rafaat. Desde aquel atentado, Willian Giménez tuvo que huir de Pedro Juan e instalarse en Asunción.

Fuentes de la investigación presumen que las visitas a la Agrupación Especializada eran para solicitar la intermediación de Jarvis Chimenes Pavão para que Galán deje de tenerlo en la mira.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.