23 may. 2024

Interior reconoce trabajo insuficiente contra crimen organizado

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, reconoció este jueves que se tiene un trabajo insuficiente en la lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, dijo que se está avanzando con la firma de acuerdos bilaterales en materia de inteligencia.

Conferencia.jpg

Conferencia de prensa de los representantes de los organismos de seguridad sobre el atentado en Asunción. Foto: 780 AM.

Tuvimos logros importantes, pero reconocemos que es insuficiente, por eso debemos acentuar la lucha”, expresó el secretario de Estado en una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los trabajos de investigación sobre el atentado registrado en Asunción.

El ministro Lorenzo Lezcano tuvo esa respuesta al ser consultado sobre la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad y por los casos de secuestro que se tiene actualmente en el país.

“Para nosotros, la lucha tanto en el Norte como contra con el crimen organizado es una batalla de día a día”, agregó el titular de la cartera del Interior. Así también, destacó que esos trabajos se buscan fortalecer con la firma de acuerdos bilaterales en materia de inteligencia.

Con relación al crimen registrado en la tarde de este miércoles, los organismos encargados de la seguridad conformarán un equipo técnico para investigar el hecho que acabó con la vida de un niño de cinco años y su padre de 28. El trasfondo del hecho sería el narcotráfico.

Según Lezcano, es destacable que días antes se hizo una intervención en la vivienda afectada por el atentado. Indicó que esa es una señal de que se venía siguiendo a los que ocupaban la residencia.

LO MEJOR. El comisario César Silguero, jefe de Criminalística de la Policía Nacional, dijo que los investigadores de más alto nivel estarán a cargo de esta causa. “El compromiso es que vamos a poner el mejor esfuerzo para el esclarecimiento de este hecho”, aseguró.

Los intervinientes continúan verificando las imágenes de circuito cerrado y procesando las informaciones recolectadas para analizar las diferentes aristas. Así también, adelantó que la socialización o no de los datos estará a cargo del Ministerio Público.

CRITICAS. El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, se mostró en contra de los actores políticos utilizan este caso para lanzar sus dardos hacia el Gobierno.

Rechazamos las expresiones de sectores políticos que pretenden fortalecer sus campañas proselitistas con esas declaraciones, que buscan sacar ventaja electoral de la muerte de un niño”, expresó.

Agregó que “hablan con ignorancia o mala fe” porque considera que se actuó con prontitud y responsabilidad. Refirió que pocas horas después de ocurrido el doble homicidio, la Policía Nacional estableció los primeros indicios de lo ocurrido ayer en un barrio de Asunción.

EL ATAQUE. El atentado se registró aproximadamente a las 15.30 de este miércoles, en las inmediaciones de las calles Quevedo casi Iturbe del citado barrio Mamorá de Asunción. Las cuatro personas se trasladaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota Fortuner.

El vehículo rociado a tiros y conducido por William pertenece –según los investigadores– al Grupo Cristo Rey SA., propiedad de Clemencio Gringo González, quien cuenta con orden de captura por narcotráfico.

El establecimiento Cristo Rey, de Gringo, fue allanado por policías el 8 de agosto pasado, donde fueron detenidos once supuestos miembros del PCC. Gringo González se encuentra prófugo desde que en enero del 2015 logró rescatar de la Jefatura de Policía del Amambay 252 kilos de cocaína.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.