27 may. 2024

Realizan prueba de parafina a víctima fatal de atentado

El médico forense Félix Colmán indicó que se realizó la prueba de nitrito y nitrato a William Giménez Bernal (28), quien falleció este miércoles en un atentado. Según un testigo, el hombre se suicidó. Sin embargo, esta versión es poco creíble para el médico.

atentado.PNG

La camioneta de las víctimas recibió un total de 33 impactos de bala. Foto: Dardo Ramírez.

La fiscala Ariela Chaparro ordenó que no se entregue el cadáver a sus familiares hasta que se hagan presentes los técnicos de Criminalística para realizarle la prueba de nitrito y nitrato en ambas manos para determinar si realizó disparos.

“Que salga positivo la prueba y que tenga rastros de pólvora, que haya disparado el arma el fallecido, pero ¿cómo determinamos que él disparó contra los agresores?, que es lo más lógico, ¿o él se disparó? Yo no tengo forma de meterme en la parte investigativa y aseverar eso”, indicó el médico forense en comunicación con la radio 780 AM.

Dijo que no puede llegar a la conclusión de afirmar de que Giménez se haya quitado la vida.

“El escenario en donde ocurrió este hecho para mí es inaudito, es perseguido desde el frente de su casa por cuadras y que le estén rociando con plomo con otro vehículo y sigue manejando su vehículo, que tenga tiempo de observar a su hijo en el asiento trasero, lo ve con ese cráneo abierto y tome la decisión de suicidarse, no sé”, expresó.


Indicó que suponiendo que salga negativa la prueba de nitrito y nitrato, eso hará caer por tierra la versión del principal testigo, quien afirma que la víctima fatal se suicidó.

“Decir que el tipo en esa balacera, en esa persecución, que se haya disparado, me cuesta creer, pero tampoco es imposible, es muy difícil”, sostuvo.

Afirmó que lo lógico sería que uno empiece a disparar a quienes lo estaban persiguiendo, para defenderse.

El forense aseguró que la única lesión importante que causó la muerte fue la herida del cráneo cuyo proyectil atravesó de lado a lado, tiene orificio de entrada y salida.

Este caso queda en manos de los agentes de Criminalística, quienes a través de las pruebas sabrán si el fallecido pudo haber disparado un arma para autoeliminarse.

Testigo sobreviviente afirma que se suicidó

Por su parte, Wiler Fidelino Lezcano (28), quien es primo del fallecido, relató el momento del hecho y aseguró que Giménez se quitó la vida.

“Mi primo estaba sin dinero ese día, estaba viendo para dejar una cadena empeñada, nos fuimos a San Lorenzo; después, de venida pasamos un rato por el shopping; de ahí salimos, dimos una vuelta y cuando estábamos llegando a la casa estacionamos en frente, ahí empezaron los disparos”, relató.

Dijo que él se encontraba dentro del vehículo y que los sicarios dispararon de atrás hacia adelante.

“Él aceleró la marcha, llega a la esquina, continuaron los disparos, se dio la vuelta dos cuadras, ahí se percata de que su hijo estaba sin vida, ahí agarró su arma y se disparó en la cabeza”, afirmó.

Comentó que hace cinco días llegó a Asunción desde Pedro Juan Caballero para cuidar al hijo de su primo, el pequeño Gabriel Giménez González (5), quien falleció en el atentado. El niño desde hace cuatro días que estaba con su padre, la madre es de Pedro Juan Caballero.

El hecho

Un ataque a tiros se registró este miércoles, a las 15.30 aproximadamente, en el barrio Manorá de Asunción. El suceso se registró en la vía pública, en las calles Quevedo casi Iturbe.

La camioneta de las víctimas recibió un total de 33 impactos de bala, disparos que fueron realizados por sicarios que se movilizaban a bordo de otra camioneta, según indicó el comisario Víctor Romero, de la Comisaría 10ª metropolitana.

La víctima fatal, William Giménez Bernal, visitó cinco veces en este año al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un juez otortgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.