19 may. 2024

Gobierno rechaza intención de políticos de sacar réditos tas atentado

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, rechazó las expresiones de los políticos que responsabilizan al Gobierno del atentado ocurrido en Asunción. Lamentó que se quieran fortalecer las campañas electorales por medio de este crimen.

asesinato.jpg

Existe un testigo clave, pero la Policía se niega a dar detalles del hecho. Foto: Sergio Riveros.

“Rechazamos las expresiones de sectores políticos que pretenden fortalecer sus campañas electorales con declaraciones oportunistas que buscan sacar ventaja electoral de la muerte de un niño”, afirmó el secretario de Estado.

Las autoridades encargadas de la seguridad convocaron a una conferencia de prensa para dar detalles sobre los trabajos de investigación acerca del atentado ocurrido en la tarde de este miércoles en el barrio Manorá de Asunción.

El ministro Lorenzo Lezcano fue tajante al decir que los actores políticos hablan con ignorancia o mala fe alegando que desde el Ministerio del Interior se actuó con prontitud y responsabilidad en este caso.

Lea más: Acribillan a un menor de 5 años y su papá en atentado con trasfondo narco

“A horas de suscitado el crimen, a través de la Policía Nacional se establecieron los primeros indicios de lo que ocurrió. La seguridad es un compromiso de los tres poderes del Estado, sin distinción de bandera político partidaria”, agregó.

Uno de los que salió a hablar fue el senador liberal Luis Alberto Wagner, quien criticó al presidente de la República, Horacio Cartes. Lo trató de contrabandista y sostuvo que se llamó al silencio tras el atentado porque “no puede perseguir a sus socios del contrabando”.

Los partidos de la oposición también emitieron sendos comunicado responsabilizando de este hecho al Gobierno. Al respecto, se pronunciaron el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP).

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.