24 may. 2024

Imposición de medidas a imputados en caso de sicariato

Los cuatro detenidos en un allanamiento por el caso de sicariato el pasado viernes en Asunción, que ya fueron imputados, recibirán este lunes la imposición de medidas. No se les tomó declaración como estaba previsto, y siguen las investigaciones.

imputados atentado

Los detenidos llevados a la imposición de medidas. Foto: Gentileza.

El juez Gustavo Amarilla impondrá medidas al respecto de la imputación presentada por el fiscal Hugo Volpe por violación a la Ley de armas, asociación criminal y tenencia de drogas sin autorización.

Los imputados son Rony Maximiliano Román; su pareja, Ruth Natali Echagüe Benítez (27); Diego Niz Pérez y Giovanni Luis Bello (brasileño), todos detenidos el pasado viernes en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Santa María de la capital.

Embed

Sin embargo, otra imputación está siendo analizada, por homicidio doloso. La investigación de este caso está a cargo de la fiscal Ariela Chaparro. La misma es, justamente, quien debía tomar declaración a los detenidos este lunes, pero se suspendió.

Sin esa declaración, no hay forma de la imputación por el asesinato del niño de cinco años, quien murió en el atentado.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.