12 abr. 2024

Arnaldo Giuzzio

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a sus ex ministros y el diputado Mauricio Espínola, denunció a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Un juez elevó a juicio oral y público la causa contra el ex ministro de la Senad y del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien fue acusado por la Fiscalía por presunto cohecho pasivo agravado, por su presunto relacionamiento con Marcus Vinicius, sindicado como narcotraficante.
El ex presidente Horacio Cartes amplió su denuncia por supuesta persecución política y añadió una supuesta “revelación de secretos del servicio”, apuntando como principal responsable al ex ministro Arnaldo Giuzzio.
Tras la suspensión de la audiencia preliminar del ex ministro Arnaldo Giuzzio, la defensa cuestionó una vez más la imputación a su cliente. Sostuvo que no se puede hablar de coima, porque el presunto narco Marcus Vinicius Espindola no recibió “nada del Estado”. Reiteró que hasta Tabesa contrató sus servicios.
La defensa del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, accedió recién ayer a las pruebas presentadas por la Fiscalía, por lo que pidió la reposición de plazo y la suspensión de la audiencia preliminar, en el marco de la causa por presunto cohecho pasivo agravado.
La Fiscalía confirmó este martes a los cuatro agentes que fueron recusados por el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en la causa por supuesto cohecho pasivo agravado.
El ex ministro de la Senad y del Interior Arnaldo Giuzzio calificó su nueva acusación por supuesta coima como una “vendetta cartista” y alertó que se podría convertir en “otra sandraquiñeada” del Ministerio Público, en referencia a la ex fiscala general Sandra Quiñónez.
El Ministerio Público presentó este miércoles acusación contra Arnaldo Giuzzio, ex ministro de la Senad y ex titular del Ministerio del Interior, por presunto cohecho pasivo agravado. Con esto, la Fiscalía solicitó al juzgado que se eleve el caso a un juicio oral y público.
El diputado cartista Basilio Bachi Núñez dio a conocer su informe de gestión previo a la última sesión de la actual Cámara de Diputados, donde se jactó de logros y aportes. Recordó su pedido de juicio político del ex ministro Arnaldo Giuzzio y anunció que, como senador, pedirá la destitución del actual titular del IPS.
A través de sus redes sociales, Arnaldo Giuzzio respondió a los cartistas que “no paran de hablar de mí” y los desafió a que sigan con su “ataque”, porque no le teme a sus “alianzas mafiosas ni a su aparato mediático”.
El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás autorizó la extracción de datos de una notebook y otros equipos electrónicos de Arnaldo Giuzzio para proseguir con la investigación por supuesto cohecho pasivo que afronta el ex secretario de Estado.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó este jueves que la Fiscalía debe procesar al ex presidente de la República y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y a varios legisladores “por soborno y cohecho”.
Durante su audiencia de imposición de medidas, el juez ordenó un embargo por G. 1.000 millones al ex ministro Arnaldo Giuzzio y le prohibió acercarse al Ministerio del Interior, a la Senad y salir del país. Esto, mientras sigue la investigación por el caso que lo vincula con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola.
El Tribunal de Apelación confirmó al juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás en la causa que enfrenta el ex ministro Arnaldo Giuzzio por presunto cohecho pasivo.
El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio recusó al juez José Agustín Delmás en la causa que enfrenta por presunto cohecho pasivo. El caso guarda relación con su vínculo con el narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.
El juez José Delmás fijó audiencia de imposición de medidas para el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por el caso que lo vincula con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.
El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, rechazó el pedido de devolver al ex ministro Arnaldo Giuzzio los documentos de su investigación sobre Horacio Cartes y de otros casos tras la oposición de la Fiscalía.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pospuso por 15 días el estudio de la denuncia presentada por el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio contra los fiscales que lo investigan, Osmar Legal y Alicia Sapriza.
La defensa del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio comunicó al juez José Agustín Delmás que denunció por apropiación a dos fiscales y pide que ordene la devolución de sus pertenencias, que fueron llevadas de su domicilio tras un allanamiento.
Un Tribunal de Apelación confirmó este lunes la imputación por cohecho pasivo agravado contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio.
La Asociación de Agentes Fiscales manifestó su rechazo ante supuestas amenazas y hostigamientos hacia la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y los agentes Osmar Legal y Alicia Sapriza.
Última Hora te brinda un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 31 de agosto.
El ex senador Arnaldo Giuzzio presentó una denuncia penal por el delito de apropiación contra los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza. El político los acusa de haberse llevado durante el allanamiento a su casa documentos que nada tienen que ver con la investigación que llevan adelante.
El magistrado José Agustín Delmás rechazó el recurso planteado por el ex ministro Arnaldo Giuzzio contra la resolución que admitió su imputación por cohecho pasivo agravado.
Última Hora te ofrece un repaso de las noticias más resaltantes de este lunes 29 de agosto.
El fiscal adjunto Federico Espinoza rechazó la impugnación planteada por Arnaldo Giuzzio contra la resolución que confirmó a los fiscales en la causa en la que está siendo investigado por cohecho pasivo agravado. Ahora queda pendiente un recurso planteado por el ministro del Interior para evitar ser procesado.
El fiscal Silvio Corbeta pidió al juez José Agustín Delmás rechazar el recurso planteado por el ex ministro Arnaldo Giuzzio contra la resolución que admitió su imputación por cohecho pasivo agravado.
Por un recurso de reposición de la defensa del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se suspendió la audiencia de imposición de medidas prevista para este jueves. Sostienen que la imputación no reúne los presupuestos que exige la ley.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos informó que este jueves se presentará una impugnación contra la confirmación de los fiscales que investigan al ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, al considerar que se extralimitaron en sus funciones.
El acta de procedimiento labrado durante el allanamiento a la casa del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que los fiscales incautaron documentos vinculados al ex presidente de la República, Horacio Cartes.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, solicitó la suspensión de la audiencia indagatoria ante la Fiscalía por el caso que lo vincula con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.