25 may. 2024

Acoso Sexual

La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
En el tercer día del juicio contra la periodista Angie Prieto, querellada por la Televisora del Este SA, propietaria de canal 9 SNT Cerro Corá, testigos declararon hechos de persecución laboral contra mujeres que denunciaron acoso sexual y laboral.
El Tribunal de Apelación Penal declaró inadmisible el recurso planteado por la defensa del periodista Carlos Granada, con lo que se confirmó la resolución que eleva el caso de coacción sexual y violación a juicio oral.
La defensa del periodista Carlos Granada apeló la resolución del juez Ubaldo Matías Garcete, que elevó su causa a juicio oral por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción y coacción sexual.
El Ministerio de Salud Pública intervino la oficina de la zona 18 de Senepa de Asunción y abrió sumario al responsable de esta dependencia tras la denuncia de una funcionaria de 20 años que afirmó haber sido víctima de acoso sexual por parte de su jefe.
Una funcionaria de la Secretaría Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) denunció a su jefe por un supuesto acoso sexual. La denuncia fue presentada ante la Comisaría 7ª de Asunción.
Un grupo de inspectores y funcionarios de la Patrulla Caminera exigen al MOPC y a la Fiscalía investigar el presunto esquema de aprietes del que son víctimas; la muerte de un inspector en un accidente y hasta denuncias por acoso sexual, planillerismo y proselitismo en la institución durante la administración de Osvaldo Cabrera.
La Cámara de Diputados en sesión extraordinaria rechazó el proyecto de ley contra el acoso y sus manifestaciones en el ambiente laboral. El mismo volverá nuevamente al Senado.
Un Juzgado dictó la prisión domiciliaria para el joven que fue denunciado en dos ocasiones por presunta coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España en la ciudad de Arroyito. En la causa se suma un elemento llamativo.
La audiencia preliminar para Carlos Granada, procesado por los hechos punibles de acoso sexual, coacción sexual y coacción, fue fijada para el próximo 21 de setiembre, a los efectos de resolver si el caso se eleva o no a juicio oral y público.
La investigación de los supuestos caso de acoso sexual, coacción sexual y coacción que pesan contra el periodista Carlos Granada recogen crudos relatos de las seis mujeres que lo denunciaron ante la Fiscalía.
El periodista Carlos Granada fue acusado por los hechos punibles de acoso sexual, coacción sexual y coacción por las fiscalas Natalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero. Solicitan que el caso sea elevado a juicio oral.
Dos madres de un colegio privado de Asunción denunciaron que un docente supuestamente estaba acosando a sus hijas. La institución activó el protocolo del MEC y se estableció que el educador haga home office “mientras se aclara el caso”.
La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay entregará este jueves un pedido de audiencia con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para abordar el caso del exgerente de prensa del grupo Albavisión, Carlos Granada, procesado tras las denuncias de acoso y coacción sexual.
Una joven de 18 años radicó este domingo una denuncia por actos exhibicionistas en la Comisaría 10ª de Concepción, contra un hombre que se movilizaba en motocicleta.
El Sindicato Interior Capital de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) solicitó apartar del cargo a un funcionario denunciado por los supuestos hechos de violencia laboral, mobbing y acoso sexual ocurrido en Asunción.
La Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Humanas, del Campus de Asunción de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, pidió que el profesor Cristian Kriskovich, denunciado por presunto acoso sexual, sea apartado de la institución.
El periodista Carlos Granada, imputado por supuesto acoso sexual, coacción sexual y coacción, fue beneficiado con la libertad ambulatoria, tras el compurgamiento de la pena mínima.
Dos delegados del Vaticano se encuentran en el país para interiorizarse de los detalles del caso del supuesto acoso sexual a la estudiante Belén Whittingslow por parte del docente de la UCA Cristian Kriskovich. Se trata de una misión “estrictamente eclesial”.
El juez Mirko Valinotti decretó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo del suspendido fiscal adjunto Patricio Gaona, quien fue acusado por un presunto hecho de acoso sexual.
Después de varios años de mantenerse refugiada en Uruguay, la joven María Belén Whittingslow finalmente logró que su orden de captura y rebeldía, por el caso de supuesta compra de notas en la UCA, fuese revocada, debido a que la Sala Constitucional de la Corte dio lugar a su acción de inconstitucionalidad.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inadmisible la casación contra el fallo del Tribunal de Apelación Penal de Central que sobreseyó al sacerdote Silvestre Olmedo por supuesto acoso sexual, por lo que dicha resolución quedó firme.
El abogado del conductor de televisión que fue denunciado por su ex compañera sostuvo que la denuncia que realizó la ex panelista “no puede ser catalogada como acoso sexual o maltrato”.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este miércoles luego de supuestamente haber manoseado a una adolescente en el ascensor del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La ex panelista de un programa de televisión denunció a dos de sus ex compañeros por acoso sexual y maltrato laboral.
El gremio de docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UCA también se sumó este miércoles al pedido de destitución de Cristian Kriskovich, quien fue denunciado por acoso sexual. Calificaron de “tibia mirada” el haber desestimado la causa a favor del profesor y pidieron que la institución educativa tome una decisión lo antes posible.
Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Asunción (UCA) expresaron su “firme y decidido” apoyo al pedido del cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, quien solicitó la desvinculación de Cristian Kriskovich, denunciado por presunto acoso.
La fiscala Teresa Sosa alegó este jueves que la joven Belén Whittingslow no fue víctima de acoso sexual por parte del docente de la UCA Cristian Kriskovich, porque “no había una relación de jerarquía” entre ambos. Reiteró que se trató de un “galanteo” y que los hechos “no se adecuan” al tipo penal. Instó a la joven a presentarse ante la Justicia.
Dese hace 15 días que la madre de la joven Belén Whittingslow -con refugio en Uruguay- se encuentra encadenada en el Palacio de Justicia exigiendo que los ministros “resuelvan ya” la acción de inconstitucionalida contra la orden de captura de su hija, quien denunció a Cristian Kriskovich por acoso sexual.
El periodista Carlos Granada, imputado por acoso sexual, coacción sexual y coacción, fue beneficiado por un juez penal de Garantías con la medida de arresto domiciliario, tras un pedido de revisión de su prisión preventiva en la cárcel de Emboscada.
Una mujer denunció que fue manoseada por un delivery cuando estaba por ingresar a su casa. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.