19 dic. 2025
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
Asunción canta al Niño Jesús, se denomina el encuentro donde la fe y el arte se abrazan bajo las estrellas. El árbol de Navidad de la Plaza de la Democracia se enciende hoy, en medio de un pesebre viviente y cantos del Coro de Niños de Asunción. La cita es a las 20:00 en Oliva y Estrella. Con acceso gratuito.
A pesar de que se reactivó la mesa interinstitucional para enfrentar una realidad que acontece hace tiempo en las tres Colonias Unidas, niños, niñas y adolescentes indígenas en situación de vulnerabilidad, siguen expuestos en la vía pública.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Ante el riesgo de dispersión del virus respiratorio influenza A H3N2, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica.
Newsletters ÚH
Tapa UH 19-12-2025.jpg
Tapa
19 de Diciembre
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
19 de Diciembre
editorial.png
En Asunción siguen endeudando sin hacer cambios ni ajustes
19 de Diciembre
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
D10
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
Brand Voice
Una obra mural de gran escala celebra la biodiversidad urbana, la identidad cultural y la vida cotidiana del barrio Mariscal, integrando arte, comunidad y naturaleza en el corazón de la ciudad.

Escuchá Monumental

logo de monumental
Arte y Espectáculos
Llega un fin de semana ideal para disfrutar en familia de una variada cartelera cultural, donde los más pequeños de la casa son los protagonistas en honor del Día del Niño. Hasta el clima promete unirse a la celebración, con temperaturas muy agradables.
Cápsula UH
@ultimahorapy

Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la Presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables. @npyoficial

♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
SERVICIO DE AMOR. Así lo definen los voluntarios de Doctores de la Risa al trabajo que llevan adelante hace 30 años.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Lo que dejó este 2025 y los desafíos que tiene el Gobierno para el 2026
hqdefault.jpg
On Now
Operativo Mercat: Una causa que descubrió a la Justicia como aliada del narcotráfico
hqdefault.jpg
On Now
¿La costilla podría escasear para las fiestas de fin de año?
hqdefault.jpg
On Now
La mafia de pagarés mueve más de USD 300 millones
hqdefault.jpg
On Now
Juan José Zapag reflexiona sobre el título del Clausura 2025 de Cerro Porteño
hqdefault.jpg
On Now
El retorno de las negociaciones del Anexo C tras el espionaje de Brasil a Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
“La Justicia tarda pero llega”: La condena a Carlos Granada
hqdefault.jpg
On Now
Muerte de Rodrigo Quintana: Un condenado y muchas interrogantes
hqdefault.jpg
On Now
Lecciones que dejó la victoria opositora en Ciudad del Este de cara al futuro
hqdefault.jpg
On Now
Cayó en la trampa de la Justicia y fue detenida injustamente
hqdefault.jpg
On Now
La confusión que llevó al Vaticano a redefinir el papel de la Virgen María
Paraguay Profundo
Más de 500 personas de Atyrá, Tobatí y Caacupé se manifestaron en el km 48 de la ruta PY02 en rechazo de una medida cautelar que autoriza la extracción de agua del acuífero Caacupé para un proyecto inmobiliario.
En Brasil convocan para este viernes para la inauguración oficial con presencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Por el otro, vecinos expresaron preocupación por el paso de camiones pesados.
Ámbito Político
El médico Carlos Morínigo habló sobre el estado crítico de la salud pública, marcado por la falta de insumos, la baja inversión estatal y hospitales que se construyen sin garantías de funcionamiento.