16 jun. 2026
Falsa deuda. Una supuesta deuda de G. 150.000 trepó a G. 4 millones en solo dos años.
¿Parte? Buró de créditos no verifican si la deuda es real o no y directo los meten como “morosos”.
Escándalo. Caso más polémico fue el de Hernán Rivas, quien terminó renunciando al Senado.
En la mira. Los referentes de la oposición plantean iniciar pesquisa con la Sudamericana.
Incripciones. Los interesados en la CGR tienen tiempo de entregar carpetas hasta el 30 de junio.
Postulación. Rolón ya se había candidatado a titular de la CGR en el 2021 entre 87 postulantes.
Competencia. Nuevas tiendas francas en Argentina supondrían menos compradores en Ciudad del Este.
En juego. Alrededor de USD 4.000 millones al año se mueven en todo el mercado esteño.
Colecciones UH
Ante la confirmación del retiro de visa a algunos legisladores, el diputado Carlos Pereira (PLRA) ratificó que nunca tramitó ese documento y consideró que las supuestas represalias por viajar a China Continental no afectarán su campaña para la intendencia de Encarnación.
El ataque ocurrió en la vía pública de la colonia San Luis. El presunto autor está prófugo tras disparar con un rifle contra las víctimas. El padre murió en el lugar y su hijo fue traslado a un centro asistencial. Se presume que se trata de un caso sicariato.
El médico forense Pablo Lemir explicó el grado de resultados que puede arrojar la exhumación del cuerpo del trabajador de prensa Braulio Vázquez, fallecido hace tres meses en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). La Fiscalía, por su parte, justificó su actuación tardía.
El Frente Guasu expresó su repudio por la detención de Elvio Benítez por apología a la ocupación de un inmueble administrado por Senabico. La concertación advierte que no es un hecho aislado, sino que responde a una política de criminalización de dirigentes sociales, campesinos e indígenas.
Legisladores de la oposición presentarán ante el Ministerio Público, bajo el amparo del artículo 18 del Código Procesal Penal, la apertura de una investigación penal de oficio para determinar la existencia de hecho punible, sobre el presunto uso de fondos públicos en campañas de desinformación.
La sesión de esta mañana de la Corte Suprema de Justicia se tornó candente cuando el ministro Víctor Ríos acusó a su colega César Garay de tratar a los jueces del Chaco como ganado, ya que ellos deben confirmar su asistencia al despacho mediante el envío de su ubicación por GPS al Consejo de Administración de Presidente Hayes.
Tapa UH 16-06-2026.jpg
Tapa
16 de Junio
ContraTapa UH 16-06-2026.jpg
Contratapa
16 de Junio
editorial.png
Dejar de usar la pérdida de investidura para intimidar al adversario
16 de Junio
portada vertical-Balanza Judicial.png
Pódcast ÚH
D10
Olimpia comenzará esta semana su preparación para el segundo semestre con una importante novedad: La llegada del delantero argentino Braian Romero y el retorno de varios futbolistas de sus préstamos.
Brand Voice
Las Últimas Voces del Chaco es un proyecto que rescata los testimonios de los últimos tres excombatientes vivos de la Guerra del Chaco: Canuto González, Virgilio Dávalos y Juan Bautista Cantero. A través de sus relatos, la iniciativa busca preservar la memoria histórica y rendir homenaje a quienes defendieron al país en uno de los capítulos más trascendentes de su historia.
@ultimahorapy ⭕ Quiso sacar un préstamo y descubrió una deuda de G. 290 millones Una exfuncionaria del IPS denunció que descubrió una deuda de casi G. 290 millones a su nombre al intentar gestionar un préstamo. Asegura que figura como ganadera y garante de cinco personas, sin haber autorizado ninguna de esas operaciones. ¿Cómo ocurrió? Leé la historia completa en la publicación disponible en #ÚltimaHora ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Con la emoción a flor de piel, la compatriota estuvo de fiesta por los 3 años de su primogénito con Marc Anthony, mientras espera la llegada de su segunda hija.
Estas son las esposas de algunos de los miembros del equipo de la Selección Paraguaya de Fútbol que acompañan a los jugadores en el Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá.
Conmemoración. En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, profesionales recuerdan los principales puntos para cuidar a nuestros adultos mayores.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
hqdefault.jpg
On Now
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
hqdefault.jpg
On Now
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
hqdefault.jpg
On Now
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
hqdefault.jpg
On Now
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
hqdefault.jpg
On Now
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
hqdefault.jpg
On Now
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo