11 abr. 2026
La investigación sobre el violento asalto con toma de rehén en una estancia en Tacuatí, donde se llevaron alrededor de 40 cabezas de ganado, dejó hasta el momento ocho personas aprehendidas y la incautación de un camión de gran porte en Concepción.
La actividad se realizará el 14 de abril en Asunción y en varias oficinas regionales del interior del país, con el objetivo de promover la gastronomía paraguaya, en este caso el vori vori, como atractivo turístico.
Un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta perdió la vida en un lamentable suceso vial ocurrido en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. Su hermano, un agente policial, fue a la cobertura del suceso y se encontró con su hermano fallecido.
Canela logró una gran mejoría y dio sus primeros paseos alegremente tras la segunda cirugía de ajustes de su prótesis mandibular, informó la organización Olfateando Huellas.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
Una familia de San Lorenzo denunció a una agente de la Policía Nacional que llegó en estado de ebriedad hasta una fiesta de 15 años a la que no estaba invitada y cuya presencia derivó en agresiones verbales, una intervención policial y su huida.
La familia del vicesargento 1° de Infantería Éver Darío Ferreira, preso por el secuestro de un colono menonita, denunció que en la cárcel militar de Viñas Cué no brindaron asistencia médica al uniformado, quien se encuentra en delicado estado de salud. A raíz de ello está en Terapia Intensiva.
Debido a las aglomeraciones que se registran en las fechas claves de agendamientos, el Hospital Ingavi del IPS informó que habilitará el Call Center y la web para agendar una cita en Traumatología, cuyo proceso inicia este 26 de febrero.
El abogado Nelson López, defensor de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, solicitó la revocatoria de la prisión preventiva dictada ayer por el juez Miguel Palacios. En su escrito indica que el encausado ya cumplió con la pena mínima y está privado de libertad por más de 7 años y medio.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en su sesión de este jueves, tratará el pedido de desafuero a la fiscala, imputada recientemente, por persecución de inocentes, luego de que haya mandado detener a un estilista para que este entregue su peluquería.
El ministro Víctor Ríos, en la sesión del pleno de la Corte, realizó una dura crítica contra la acumulación de circunscripciones del presidente Alberto Martínez Simón, al presentar un algoritmo sobre la distribución realizada en la sesión anterior y abogó por reestudiar la cuestión. Fue secundado por dos ministros.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, señaló que debe ser investigado el caso de los cobros de honorarios del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyo patrimonio pasó de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025.
El juez de Garantías, Miguel Palacios, formalizó el pedido de extradición a la Justicia colombiana de Nencer Alfonso Ramírez, quien sería parte de la asociación criminal liderada por el presunto narco Reinaldo Cucho Javier Cabaña y otros procesados en el caso del Operativo Berilo. Este fue detenido en esa nación.
UH0411-001C.p1.jpg
Tapa
11 de Abril
UH0411-056C.p1.jpg
Contratapa
11 de Abril
editorial.png
El caos interminable de una capital en estado de abandono
11 de Abril
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
D10
Cerro Porteño no logró superar a Nacional que jugó todo el segundo tiempo con dos jugadores menos y le cede en bandeja la chance a Olimpia de extender su ventaja en la cima del torneo Apertura.
Brand Voice
El Leapmotor C16 REEV llega al país con tecnología de rango extendido, ofreciendo más de 1.000 km de autonomía y una propuesta enfocada en eficiencia, confort y movilidad eléctrica adaptable al uso local.

Escuchá Monumental

logo de monumental
@ultimahorapy

¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.

♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Mundos diferentes. Sara es paraguaya y Jacques es francés. Llevan 3 décadas de casados y una vida de aventuras.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
hqdefault.jpg
On Now
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Paraguay Profundo
Técnicos en mantenimiento llegaron ayer hasta el distrito de Humaitá para liberar las ruinas de las malezas que amenazan con desplomar la estructura del otrora templo San Carlos Borromeo.
Estación de Carretera Michi No Eki, así se denomina una tienda gastronómica habilitada hace poco que emula un exitoso modelo japonés, pero que ofrece una variedad de platos de distintas latitudes del mundo.
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.