29 abr. 2026
El Banco Mundial prevé que este año los precios de los productos básicos aumentarán un 16%, impulsando la inflación y desacelerando el crecimiento, como consecuencia de la guerra en Oriente Medio.
En el marco del Día del Maestro, que se celebra mañana 30 de abril, gremios docentes denuncian la precariedad del sistema educativo y cuestionan el rumbo de las políticas públicas. Además, reivindican sus derechos laborales frente a la sobrecarga de funciones que, señalan, invisibiliza, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Durante la sesión del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), realizada esta mañana, el Dr. Isaías Fretes criticó la adjudicación del mantenimiento de los ascensores del Hospital Central a una firma reiteradamente cuestionada, además de tener el precio más costoso.
La Policía Nacional detuvo al mediodía de este miércoles al ex jugador Cristian Torito Bogado, quien tenía una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario. Su captura se realizó en Ñemby, Departamento Central.
En el mercado laboral paraguayo existen carreras profesionales con remuneración que inician con un salario piso muy por encima del salario mínimo.
El general paraguayo Julio Fullaondo fue incorporado al cuadro internacional de honor de la universidad de la Fuerza Áerea de los Estados Unidos, como parte de una distinción a su liderazgo, visión estratégica y aporte a la aviación militar.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, aseveró que en el corto plazo los medicamentos de alta rotación estarán disponibles para los asegurados.
La Operación Bobinas, realizada en el Brasil, desarticuló este jueves una red narco que operaba a través del Puente de la Amistad. En uno de los allanamientos fueron hallados 43 kilos de pasta base de cocaína.
La Policía Nacional lamentó que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) no haya auxiliado a un guardia de seguridad que fue herido este jueves en medio de un confuso incidente en una propiedad privada que está en litigio, custodiada por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
La institución dependiente de la Embajada de España celebra medio siglo de labor en el país con la habilitación de nuevas instalaciones, un mural dedicado a Josefina Plá y conciertos en vivo.
El salto hacia la industrialización láctea permitió a la organización agregar valor a su producción, con el queso mozzarella como producto estrella en ferias y mercados de Central y Asunción.
Jóvenes y artistas realizaron una manifestación artística frente al Palacio de Justicia en rechazo a la condena contra el gestor cultural de La Chispa, al considerar una violación del Estado de derecho. Por ello, también solicitaron la anulación del fallo ante la Corte.
Julio Borba, ex titular de la cartera sanitaria entre el 2021-2023, durante el mandato de Mario Abdo, es el que reemplazará al senador Hernán Rivas, cuando se le otorgue el pedido de permiso que solicitó este jueves a su bancada.
Tapa UH 29-04-2026.jpg
Tapa
29 de Abril
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
29 de Abril
editorial.png
Mejorar gestión urbana en Asunción para priorizar el bienestar ciudadano
29 de Abril
Portada Vertical - Balanza Judicial.png
Pódcast ÚH
D10
Cerro Porteño recibe al Palmeiras en La Nueva Olla por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
Brand Voice
Blascor Pinturas lanzó al mercado nuevas e innovadoras soluciones contra la humedad, un mal que afecta a la mayoría de los hogares y edificaciones.
Arte y Espectáculos
La película brasileña El Agente Secreto, de Kleber Mendonça Filho, logró dos nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, y optará a la máscara dorada en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y en la de mejor guion original, anunció este martes la Academia Británica de Cine y Televisión.
@ultimahorapy En Paso Barreto, la pobreza no es solo falta de ingresos, es distancia y precariedad Digno Arce es uno de los 4.200 habitantes del distrito más pobre del país según el Mapa de Pobreza Monetaria Distrital del INE. Digno vive con su familia en una casa hecha de madera de cocotero y techo de paja, con agua potable. Por las noches viven en la oscuridad, porque no hay electricidad, una paradoja del país cuyo mayor reconocimiento es la generación de energía limpia. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Sebastián Marset, entre el fútbol y la mafia
hqdefault.jpg
On Now
La Guerra en Medio Oriente, sus efectos y el papel del Estrecho de Ormuz
hqdefault.jpg
On Now
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
hqdefault.jpg
On Now
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Paraguay Profundo
La semana última, la Comuna realizó varias intervenciones a partir de denuncias realizadas por afectados por hechos irregulares en tiendas del microcentro esteño. Tras esto, cerraron cuatro locales implicados.