31M

Senado presta acuerdo para ascenso de comandante y comisarios de la Policía Nacional.

Cámara de Senadores

Senado niega ascenso a comisario involucrado en 31M

El Senado negó el acuerdo para el ascenso a comisario general inspector de Julio César Melgarejo, quien estaba a cargo del policía Gustavo Adolfo Florentín Silva, acusado por la muerte de Rodrigo Quintana, durante los hechos ocurridos en marzo del año 2017, en el conocido como 31M.

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, se quebró ante la cámara. 

31M

Comandante da su apoyo a cuestionados comisarios

Con lágrimas en los ojos, el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, expresó su apoyo a cuestionados comisarios ante la posición del Senado de no otorgar el acuerdo constitucional para sus respectivos ascensos.

Juan Ernesto Villamayor lamentó poco avance de la Fiscalía en investigación de la muerte de Rodrigo Quintana.

31M

Villamayor dice que orden de ingresar al PLRA fue ajena a la Policía

Juan Ernesto Villamayor, titular del Ministerio del Interior, dijo que la orden de ingresar a la sede del PLRA el 31 de marzo de hace dos años llegó de una persona ajena a la Policía Nacional. Lamentó que la Fiscalía no avance con la investigación de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

El padre de Rodrigo Quintana junto a la placa conmemorativa en el superviaducto de Madame Lynch.

Horacio Cartes

Placa en memoria de Rodrigo Quintana en el superviaducto

Una placa conmemorativa en nombre de Rodrigo Quintana fue colocada en el superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch. La obra había sido inaugurada hace dos años ignorando las protestas ciudadanas que se realizaban en ese momento en contra de la reelección presidencial y que terminó con la muerte del joven liberal a manos de la Policía.